El alcalde supervisa la finalización de la nueva sede de la Asociación Alzheimer Lorca, que duplica su capacidad.

Las nuevas instalaciones, en la residencial de San Fernando, recaudadas en un tiempo récord, tienen un área de 639 m², en comparación con 370 m² desde su ubicación anterior y tenían una inversión municipal de 380,000 euros

En su ejecución, aproximadamente cincuenta estudiantes del programa subsidiados por el Servicio Regional de Trabajo y Capacitación (Jefe) en la región de Murcia y Lorca City

Fulgencio Gil Jódar, Alcalde Lorca: “Hoy materializamos un compromiso que hemos adquirido hace cinco años. Pero lo principal más allá de lo cumplido

Lorca, 25 de abril de 2025. «Hoy nos enfrentamos a un avance muy importante, que muestra que cuando la ciudad de Lorca trabaja de la mano con Oenegés, todos avanzamos y avanzamos más en el camino correcto».

Esto fue transferido por la alcaldesa Lorca, Fulgencio Gil Jódar, durante la visita a la fase final de la nueva sede con la que la Asociación de Alzheimer y otras demencias de Lorca, un lugar que duplica el espacio de su ubicación anterior, también se especializará en miembros de la familia.

Gil Jódar recordó durante el torneo el compromiso del gobierno de Lorca con la Asociación Lorca Alzheimer. «Cumplimos una promesa de que nos hemos mudado hace mucho tiempo. Hemos obtenido la asignación de estos conceptos básicos en San Fernando y un artículo presupuestario para su adecuación. Ahora, cinco años después, el gobierno de Lorca ha cumplido, ofreciendo a la entidad con nuevas instalaciones que permitirán la mejora exponencial de los servicios y los usuarios, y para la familia, la familia,,

En este sentido, «quiero enfatizar, en primer lugar, el trabajo dignatorio y el excelente trabajo que se realiza a diario de la Asociación Alzheimer Lorca, con talleres de estimulación cognitiva y servicios de fisioterapia, psicología, fisioterapia y, además, con cuidado especializado y ayuda para su familia, y para ayudarlos, y para ayudarlos, dijo el primer mayor.

Por su parte, Inés Martínez, presidente de la entidad, agradeció «la actividad de todos los consejos involucrados en el proyecto, que desempeñó un papel importante, para que esto avance y a alta velocidad. Ahora tenemos un centro de día de Alzheimer en el apogeo de nuestra ciudad, lo que permite que el servicio ya valga la pena.

La nueva sede, recaudada en un tiempo récord, se encuentra en la residencial de San Fernando tiene un área de 639 m², en comparación con 370 m² desde su ubicación anterior y tenía una inversión municipal de 380,000 euros.

Las nuevas instalaciones duplicarán la participación del usuario, que van de 22 a 47, además de otros tres lugares disponibles para el Consejo de Emergencia local. También tienen grandes ventanas que permiten disfrutar de la luz natural y las nuevas habitaciones para el desarrollo de talleres y actividades y otro sacerdote, además de un inodoro adaptado. Por otro lado, su nueva ubicación residencial permitirá sesiones al aire libre, optimizando las terapias.

Vale la pena mencionar que, en la ejecución de las obras, que se completan prácticamente, 32 estudiantes del programa mixto de empleo y capacitación «Alfa», especializados en recubrimientos de construcción continuos, pintura decorativa, instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones, además de operaciones de instalaciones internas y calentamiento interno. Participaron 11 estudiantes de «limpieza en espacios externos e instalaciones industriales». Ambos programas están subsidiados por el Servicio Regional de Trabajo y Capacitación (Jefe) en la región de Mercia y la ciudad de Lorca, «que muestra los» beneficios «resultantes de la excelente coordinación entre los consejos y con el gobierno regional.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *