El alcalde de Lorca denuncia impacto del ‘Cerrojazo’ en la región por transferencia de Tajo-Segura.

Fulgencio Gil: «No se puede jugar permanentemente con el pan de las personas. En Lorca, todo, de una manera u otra, comemos del sector primario y es nuestro principal motor socioeconómico. Cuando golpean a la rural, nos ataca a todos».

Lorca, 6 de mayo de 2025. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, denunció esta mañana que la región de Lorca estará más lesionada por las nuevas reglas de gestión que el gobierno central ha impuesto sobre la regulación del agua de la transferencia de Tajo-Sazura. El primer alcalde dijo que la actitud del actual gobierno central se ha convertido en una verdadera obsesión por enfermedad para poner fin a una transferencia que representa solidaridad entre los españoles y permitió que nuestro país tuviera la agricultura más avanzada y segura en todos los niveles. Estamos hablando de un sector que genera empleos, que ha logrado atraer inversiones y mejorar la economía de Murcia, Almería y la comunidad valenciana. Lo que está tratando de presentar como «nuevos estándares operativos» se traduce en términos reales para cerrar la transferencia, y lo peor de todo es que lo aplica sin un mínimo de apoyo científico. Cuando un gobierno toma decisiones orbitadas por el fanatismo ideológico, los resultados son malos.

Gil Jódar enfatizó que ya he visto cuáles son las consecuencias en la red eléctrica para imponer los criterios ideológicos contra las advertencias de científicos y expertos, y en asuntos hidrológicos exactamente iguales. No tienen en cuenta el hecho de que, con el cierre de la transferencia, que realmente hablamos, se aplica una condena contra el sector agro, que da «verificación mate» a la autonomía alimentaria. En resumen, obligan a los ciudadanos a recurrir a la comida de terceros países, en lugar de apoyar a miles de Lorquinos y Murcia, que históricamente miraron nuestra tierra y cultivaron nuestros campos.

Fulgencio Gil, quien recordó que la historia de Lorca es la de la lucha por el agua, ha estado presente en el primer reclamo y protesta convocada hoy por la Unión Central de los Irrigantes del Tajo Segura Aquuduc (Scrats), donde ha transferido el pleno apoyo de Lorca Lorca Demands planteados por los representantes del sector primario: «Hoy hemos tenido en Murcia:» Hemos tenido en Murcia «. Los irrigadores nos llaman, siempre defendiendo a las personas.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *