Dispositivo especial en cementerios de Murcia por Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un dispositivo especial con efectivos de Policía Local y Protección Civil en los cementerios del municipio con motivo del Día de Todos los Santos. Este dispositivo se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, con la participación de 370 policías, así como de efectivos y voluntarios de Protección Civil distribuidos por todo el término municipal.

Se incluye el refuerzo del personal del Servicio municipal del Cementerio y servicios especiales de limpieza, transporte y seguridad en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús y en los 33 cementerios de las pedanías del municipio. Se han realizado acciones de accesibilidad para facilitar la entrada por las puertas oeste y norte del cementerio, así como se han habilitado zonas señalizadas para aparcamiento.

El horario de apertura del camposanto municipal se amplía de 8.00 a 19.00 horas a partir de este domingo, para facilitar las visitas y labores de limpieza. La capilla permanecerá abierta al público desde este sábado hasta el 2 de noviembre, cerrando una hora antes del cierre de puertas. Se realizará un concierto lírico el 1 de noviembre a las 11.00 horas, patrocinado por la Funeraria de Jesús, y a las 12.00 horas, el obispo de la Diócesis oficiará misa en la Plaza de Jesús.

El acceso en coche al interior del cementerio por la puerta sur estará limitado, priorizando a las personas con movilidad reducida. Se contará con una ambulancia de Cruz Roja con dos sanitarios en jornada continua, de 8.00 a 19.00 horas, desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre. Se han dado instrucciones de paralizar todas las actividades no esenciales dentro del Cementerio de Nuestro Padre Jesús, como obras, mantenimiento de jardinería o traslados.

Además, se ampliará el número de aseos con seis grupos portátiles en diferentes zonas del cementerio, y se ha incrementado la retirada de basuras con ocho contenedores para residuos y recogida. Se está realizando una limpieza exhaustiva del entorno y los accesos a los cementerios, tanto en el de Espinardo como en los 33 cementerios de pedanías, donde se han instalado 39 contenedores de refuerzo.

En cuanto a la campaña contra el mosquito tigre, se lleva a cabo en colaboración con la empresa de control de plagas Lokímica para evitar la proliferación de estos insectos en los cementerios. Se están realizando tratamientos y campañas informativas para controlar las larvas de mosquitos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencia ha dispuesto un operativo especial de la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en los cementerios. Se contará con 370 agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil distribuidos por el municipio.

Se prevé un refuerzo especial del transporte público para facilitar los desplazamientos al Cementerio de Nuestro Padre Jesús desde la Glorieta los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con horarios específicos para estas fechas.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *