Detenido repartidor por apropiarse de paquetes valorados en más de 5.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Alcantarilla por apropiarse indebidamente de la furgoneta de reparto de la empresa para la que trabajaba, así como de múltiples paquetes con un valor superior a los 5.000 euros. Este incidente surgió a raíz de conflictos laborales con otros empleados.

La investigación se inició tras la denuncia del responsable de la empresa, quien reportó el robo de más de 50 paquetes de una de las furgonetas de reparto mientras se realizaba una entrega en el centro de Alcantarilla. Los agentes, al detectar inconsistencias en la declaración inicial, ampliaron la investigación y descubrieron que los paquetes podrían haber sido sustraídos por empleados a los que se les adeudaba dinero, y que, al no recibir el pago, decidieron retener los paquetes.

Tras seguir esta nueva línea de investigación, se confirmó que uno de los trabajadores se negaba a devolver la furgoneta y había justificado su acción alegando problemas de pago salarial. La Policía Nacional identificó y detuvo al responsable, imputándole un delito de apropiación indebida y poniendo el caso en manos de la autoridad judicial correspondiente.

La apropiación indebida, agravada en este caso, puede acarrear una pena de prisión de uno a seis años, así como una multa de seis a 12 meses. Este tipo de situaciones ponen de manifiesto la importancia de resolver conflictos laborales de manera adecuada y legal, evitando actos ilícitos que afecten a la integridad de las empresas y de los trabajadores involucrados.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *