Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en las localidades de Ferrol (A Coruña) y Cartagena (Murcia) por su presunta participación en delitos relacionados con el terrorismo. Se trata de un hombre y una mujer que utilizaban las redes sociales para difundir contenido afín a la organización terrorista Estado Islámico.
La investigación se inició en febrero de 2025, cuando se detectó a una persona radicalizada que compartía material yihadista en línea. Los agentes pudieron constatar que esta persona estaba adquiriendo manuales y materiales para la fabricación de explosivos, los cuales le eran suministrados por miembros de la organización terrorista en Siria.
Además, se identificó a otra persona radicalizada que compartía las mismas ideas terroristas y también utilizaba las redes sociales para difundirlas. Ambos detenidos enviaban dinero a grupos terroristas en zonas de conflicto, evidenciando su apoyo financiero a la causa armada.
Durante la operación llevada a cabo el pasado martes, se realizaron tres registros domiciliarios en los que se incautaron numerosos dispositivos electrónicos, documentación y una bandera de la organización terrorista. La investigación fue realizada por agentes de la Comisaría General de Información, con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y A Coruña, así como las Brigadas Locales de Información de Ferrol y Cartagena, bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número Seis y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, con el apoyo de EUROPOL y las autoridades iraquíes.
Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Central de Instrucción número Seis, donde se decretó el ingreso en prisión de la mujer detenida.
FUENTE

