Desmantelada plantación de marihuana en Abarán y detenido responsable

En las grabaciones realizadas, se ha desmontado un invernadero de marihuana verde con más de 200 plantas de cannabis

Abarán (Murcia), 20 (Europa Press)

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local en Abarán, dentro de los Servicios dedicados a prevenir y rastrear el tráfico de drogas, desarrolló una investigación en la que una invernadero se desmontaba dentro de una casa de Abarán, que tenía 235 instalaciones de cannabis en una fase de cultivo.

Los investigadores arrestaron a la persona a cargo de la plantación ilegal y la marihuana confiscada y toda la infraestructura utilizada para el cultivo ilícito, como la iluminación sofisticada, el calentamiento, el riego y los dispositivos de ventilación, lo que hizo que la plantación fuera injustible, según Beneméritita en una declaración.

La prevención de la seguridad de los ciudadanos de Benemérita y la policía local en Abarán abrió la operación en junio pasado para verificar una serie de indicaciones sobre la existencia de una casa en la ciudad de Gatero, que, aparentemente, podría ser una actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

Los primeros pasos de la investigación permitieron la ubicación de dos casas en las que se supuso que una plantación «interior» dedicada a la cultura de marihuana ilícita e intensiva.

El dispositivo de investigación desarrollado en casas permitió identificar a la persona que dirigió el supuesto punto de cultivo ilícito del cannabis, así como para verificar si, como es típico en este tipo de actividades ilegales, la casa tenía conexiones ilegales con la electricidad y el suministro de agua potable.

Una vez que todas las indicaciones necesarias, la Guardia Civil y la Policía Local en Abarán llevaron a cabo la entrada y el registro en las dos casas relacionadas con la investigación, en la que una plantación tipo «interior» dedicada al cultivo intensivo del cannabis fue desmantelada en una de ellas, que al final del evento tenía 235 grandes modelos de marijuana.

Además de la marihuana, los investigadores confiscaron los sofisticados dispositivos de iluminación, calentamiento, riego y ventilación que dotaron la plantación de cannabis.

La operación culminó con arrestar a la persona responsable de la plantación como presunto autor contra la salud pública, por cultivar o desarrollar drogas y fraude de electricidad y agua.

El detenido también se atribuye a la supuesta autoridad del delito de violar la condena, porque en el momento del registro en casa, se sorprendió al vivir con su pareja, con quien tiene una orden de protección.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *