Ayer, 21 de agosto, no se registraron los niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal para episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de Alcantarilla, San Basilio y Ronda Sur, pertenecientes a la zona de calidad del aire «Murcia Área Metropolitana».
Según los datos recopilados, el promedio diario de PM10 de ayer fue de 42,5 µg/m3 en la estación de Alcantarilla, de 40,93 µg/m3 en la estación de San Basilio, y de 34,1 µg/m3 en la estación de Ronda Sur.
La predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre el sureste peninsular para el día 21 de agosto de 2025 preveía que se pudieran registrar valores de concentración en el rango de 20-80 µg/m3 sobre la región.
Estos datos muestran una situación favorable en cuanto a la calidad del aire en la zona mencionada, lo cual es de vital importancia para la salud de los habitantes y el medio ambiente. Es fundamental seguir monitoreando y tomando medidas para garantizar que se mantenga esta tendencia positiva en el futuro.
FUENTE