La UTE ha contratado a Juan Francisco Tomás, un usuario del Centro de Día de Aspajunide, para realizar la lectura de contadores de viviendas, comercios e industrias ubicadas en el casco urbano de Jumilla.
Como parte del convenio de colaboración entre la empresa mixta Aguas de Jumilla, el Ayuntamiento y la Asociación Aspajunide para promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad, se ha contratado a un usuario de Aspajunide para formar parte de la empresa Aguas de Jumilla como lector de contadores.
El contrato implica la lectura de los contadores de agua de varios clientes de Aguas de Jumilla, con un total de 9.530 metros trimestrales, lo que equivale a más de 38.000 lecturas al año, según indicó la gerente de la compañía, María Dolores Melgarejo.
El lector tiene lecturas de contadores distribuidas en 30 rutas y debe conocer la ubicación exacta de cada contador, recoger las llaves de los contadores diariamente, abrir cada caja, mantener un orden en cada ruta y detectar anomalías.
El contrato tendrá una duración de un año a partir del 1 de enero de 2025, con la posibilidad de extenderse por dos años más. Aguas de Jumilla pagará aproximadamente 15.000 euros anuales a Aspajunide en virtud del contrato.
Según el alcalde, Seve González: “Comenzamos el año con una noticia muy positiva, ya que es la primera vez que un usuario de Aspajunide es contratado por una empresa formalmente. Hay muchas personas con capacidades diferentes que pueden realizar ciertos trabajos, y este es un ejemplo fantástico de cómo seguimos trabajando para promover la inclusión laboral”.
El objetivo del contrato es que los usuarios de Aspajunide se integren en el mercado laboral, mejoren su autoconcepto y autoestima a través de actividades manuales. Este contrato y convenio ayudarán a fomentar un sentido de valía personal, normalizar su vida, sentirse parte de una empresa y aumentar sus oportunidades laborales.
De acuerdo con el acuerdo actual, la UTE Aguas de Jumilla también llevará a cabo un programa de prácticas con Aspajunide, permitiendo que un grupo de personas apoye al lector durante unos días, continuando así con el impulso al desarrollo de los usuarios de la asociación.
Por su parte, la directora de Aspajunide, Marina Simón, explicó: “Si Juanfran está contento, nosotros en la asociación estamos aún más felices, ya que esto marca un hito para Aspajunide y entidades que trabajan con personas con discapacidad y desarrollo intelectual. También agradeció al Ayuntamiento y a Aguas de Jumilla por esta oportunidad, esperando que se extienda a otras empresas locales, con las que seguiremos trabajando en pro de la inclusión plena”.
Deja una respuesta