El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, junto con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, han anunciado la licitación para la construcción de una glorieta en la pedanía caravaqueña de Archivel. Esta medida tiene como objetivo principal reforzar la seguridad vial en un tramo con una alta intensidad de tráfico y riesgo por exceso de velocidad.
La nueva glorieta se ubicará en el punto kilométrico 3,4 de la carretera RM-702, conectando la vía regional RM-730 con Archivel y las pedanías moratalleras de Campo de San Juan y El Sabinar. En esta zona circulan diariamente más de 2.700 vehículos, incluyendo un 6% de vehículos pesados.
El proyecto contempla la habilitación de una zona de parada de autobuses, la instalación de alumbrado a lo largo del tramo y mejoras en drenaje y señalización, con una inversión total de 414.491 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 12 de septiembre.
Además, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha intensificado las inversiones en Caravaca de la Cruz, con el propósito de mejorar la seguridad y conservación de su red viaria. Destacan las obras de refuerzo de la seguridad vial en la carretera regional RM-730, que incluyen la consolidación de un talud mediante un muro de escollera de 100 metros de longitud, con una inversión regional de más de 232.000 euros.
En los últimos meses, se han destinado 436.000 euros a acciones de conservación en varias carreteras autonómicas que atraviesan el municipio, como la carretera de Los Royos (RM-C18) y la vía que conecta Caravaca de la Cruz con Socovos (RM-715), además de llevar a cabo tres campañas de siega en distintos tramos de la red regional.
FUENTE