Consejo Municipal de Jumilla – Protegiendo la Tradición de la Semana Santa

La Semana Santa de Jumilla es uno de los datos más importantes en nuestro municipio, una tradición centenario que forma parte de nuestra identidad y que, debido al esfuerzo de las generaciones, ha sido reconocido como un partido de interés turístico internacional. Es responsabilidad de todos proteger y respetar estas vacaciones, asegurando su continuidad y agravación.

En los últimos años, hemos detectado que, durante el desfile de Manolas, en la calle Cánvas del Castillo, el masaje público ha generado problemas que afectan el desarrollo correcto de la ley. La aggling en algunos puntos no solo evita el paso del desfile, sino que también se desarrollan ciertos comportamientos, como consumir bebidas alcohólicas en las carreteras públicas por BotrelónUna práctica que, además del hecho de que está prohibida en Jumilla, perjudica la imagen de nuestra Semana Santa.

Es esencial recordar que el desfile de Manolas es un actuar cargado de tradición y significadoque merece el mayor respeto. Esta situación pone en peligro la esencia de nuestras procesiones y, a largo plazo, podría incluso comprometer el reconocimiento de nuestra Semana Santa como interés turístico internacional. Si el Consejo Central de Hermandad y Hermandad decide modificar la ruta o cancelar los desfiles para este problema, enfrentaríamos un daño grave a nuestra ciudad.

De la ciudad de Jumilla, el Consejo Central de la Hermandad y la Hermandad de la Semana Santa y la Asociación Hotelera desean solicitar la responsabilidad y la conciencia de los ciudadanos. Es esencial mantener un equilibrio: Disfruta de la fiesta, sí, pero siempre por respetar nuestras tradiciones y eso hace posible la Semana Santa. Queremos que la gente vaya, que viva esto después de los hermosos Mies del Jueves Santo con entusiasmo, que apoya y consume en los bares de la zona, pero no debemos permitir Botrelón distorsionar nuestras tradiciones.

Para garantizar el desarrollo del desfile normalmente, este año se implementará un control de acceso en la calle Cánnovas del Castillo, entre Avenda desde Asuncció y Dionisio Guardiola, porque es el lugar más cercano en la calle. Queremos aclarar que La entrada o circulación de personas a nadie se preveniráPero se verá respetando las normas básicas de coexistencia: acceso con botellas, embarcaciones completas, bolsas con bebidas alcohólicas u otros elementos que pueden modificar el orden del desfile y se asegurará de que el acto pasará con el respeto que merece no estará permitido.

Además, aprovechando el avance del programa inicial, después del desfile de Manolas y antes del comienzo de la amarga procesión, se limpiará una limpieza del área. Los trabajadores municipales cumplirán esta tarea con el objetivo de que la procesión se desarrollará en un entorno decente y dependiendo de la importancia de una Semana Santa declarada a partir del interés turístico internacional.

Nuevamente, queremos llamar a los ciudadanos para participar a cargo. La Semana Santa es una herencia de todos y necesita el compromiso de cada uno de nosotros para la conservación y la agravación. Cuidar de las nuestras, respetar nuestras tradiciones y continuar construyendo unas vacaciones de las que podamos estar orgullosos.

Jumilla, su historia y cultura están en nuestras manos. Sigamos demostrando que somos una ciudad que sabe cómo regocijarse, pero que, sobre todo, sabe cómo respetar.



FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *