Consejo Municipal de Águilas

El programa experimental

El alcalde de desarrollo económico y capacitación, José Manuel Gálvez y el técnico de gestión económica-financiera de la ciudad de Águilas, Diego María Martínez, han visitado recientemente a los participantes en el programa «nueva vida para el antiguo pozo municipal y su entorno, Fase III», que comenzó la semana pasada e incluye dos capacitación y especialidades profesionales en cada uno de ellos. Los estudiantes que trabajan a los estudiantes serán empleados durante un año de tiempo completo y percibirán el salario interprofesional mínimo actual. Durante el año, se realizará una alternancia entre capacitación y trabajo.

Además, el personal de la enseñanza y la asistencia administrativa y la asistencia técnica se emplearán para enseñar la capacitación, hacer bosque y monitorear las acciones que se desarrollarán.

Para su financiamiento, el Consejo Municipal en Águilas obtuvo subsidios para 561,410.60 EUR, financiado con fondos de la Administración Estatal General – Servicio Estatal del Estado en el jefe.

El programa consiste en una especialidad de limpieza, en la que, entre otras cosas, un certificado de nivel, se aprenderá como «limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales» (SEAG0209) y otra jardinería en la que se guiarán el nivel de nivel II «actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería» (AGAO0108).

Además, se enseñará una capacitación más transversal y complementaria, que tiene la intención de favorecer las opciones para incorporar a los estudiantes en el mercado laboral.

Además, los participantes, que antes de comenzar el proyecto estaban desempleados, reciben durante todo el proyecto, orientación, consultoría e información profesional que les permiten, tanto para buscar trabajos por su cuenta y para la unidad.

Para el desarrollo del programa, se emplearon 20 estudiantes/trabajadores y dos maestros, así como personal de asistencia técnica y administrativa.

La acción principal que se desarrollará en este proyecto experimental es tratar de mantener los medios limpios y desechos, así como introducir especies nativas de árboles y arbustos en la Fase III de los pozos municipales antiguos y en otras áreas verdes y forestales.

Imágenes

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *