Durante los días de la Semana Santa, muchas personas aprovechan este tiempo para pasar días de convivencia en las playas de la ciudad, disfrutando de las tradicionales «monas».
Para contribuir a un mejor desarrollo de este período de vacaciones y ocio, el Consejo Municipal anunció ayer las acciones que se llevarán a cabo para dotar a las playas de los servicios necesarios.
En lo que respecta al área de limpieza, el departamento ha reforzado la provisión de contenedores para recoger todo tipo de desechos, y en relación a las monas, los voluntarios de protección civil seguirán distribuyendo bolsas de basura y ceniceros portátiles.
En cuanto a las novedades que se llevarán a cabo desde el Departamento de Educación Ambiental, en colaboración con la Cruz Roja, el concejal del área, Ginés Desiderio Navarro, explicó la distribución de semillas. Este trabajo, realizado a partir de desechos de algodón, incluye semillas que, una vez germinadas, pueden ser trasplantadas en tierra. Además, se entregarán soportes para bolsas de basura hechas con materiales reciclables.
Durante la rueda de prensa, el concejal de protección civil, José Luis Moreno, recordó que durante este período, el río Copla en el término municipal de Lorca sigue siendo inaccesible después de las lluvias.
Deja una respuesta