El Consejo Municipal de Águilas recibió un subsidio de 561,410.60 EUR, financiado con fondos de la Administración General del Estado – Servicio Público de Empleo Estatal, para llevar a cabo el programa experimental «nueva vida para el antiguo pozo municipal, Fase III».
Este programa incluye el desarrollo de dos especialidades de formación, con 10 personas en cada una de ellas. Los participantes trabajarán durante un año completo y recibirán el salario mínimo interprofesional actual. Durante el programa, se combinará la formación con el trabajo.
Una especialización será en limpieza, donde se enseñará el certificado de profesionalidad de nivel I «limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales» (SEAG0209) y la otra en jardinería, donde se impartirá el certificado de profesionalidad de nivel II «actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería» (Agao0108). Además, se ofrecerá formación transversal y complementaria.
La acción principal en este proyecto experimental será mantener limpios los medios y los desechos, así como introducir especies nativas de árboles y arbustos en la Fase III de los antiguos pozos municipales.
Para participar en el proceso de selección, el Ayuntamiento de Águilas presentará una oferta genérica al Servicio Público de Empleo Regional, siguiendo las regulaciones de estos subsidios. Desde el SEF se realizará una preselección de los participantes que podrán formar parte de los procesos de selección, priorizando a solicitantes mayores de 52 años y/o en situación de exclusión social registrados en las oficinas del SEF.
Además, el Consejo Municipal de Águilas continuará con la planificación y ejecución de las acciones previstas a través de la contratación pública de dos formadores a tiempo completo, un asistente de formación y parte del personal auxiliar de apoyo administrativo y de jardinería.
Imágenes