Consejo Municipal de Águilas

La primera comunidad energética local está constituida en águilas

La semana pasada se estableció la primera comunidad energética local en Águilas (CELA); Una asociación sin fines de lucro en la que, aunque el consumo de energía compartida CAR es uno de los objetivos principales, también tiene la intención de proporcionar servicios de eficiencia energética y renovación de edificios, almacenamiento de energía o estimulación de la movilidad sostenible, por ejemplo, con la provisión de servicios de recarga de vehículos eléctricos.

Entre los beneficios económicos, sociales y ambientales que acompañan a la decisión de implementar una comunidad energética se encuentran la reducción de los costos de energía, facilita el acceso correcto y fácil a los recursos locales de energía renovable, la aparición de oportunidades de inversión para ciudadanos y empresas locales, la creación de empleos locales o la reducción de los dedos de carbono.

El Consejo Municipal de Águilas, que participó activamente en su creación, está comenzando los procedimientos adyacentes. En este sentido, el alcalde de la infraestructura, José Luis Moreno, enfatizó que pronto tendrá lugar un día informativo y una adhesión de los socios.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *