Esta mañana, se presentó oficialmente en la explanada del auditorio el plan de vigilancia y rescate en playas de la Gran Región (COPLA), que durante varias semanas ofreció servicios de vigilancia y rescate. El alcalde de protección civil, José Luis Moreno, enfatizó que «aunque la primera fase del plan comenzó a mediados de junio, fue esta semana cuando el dispositivo se expandió considerablemente».
El dispositivo, proporcionado por Vectoris y coordinado por el Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencia del Consejo Municipal del Águila, cuenta con la colaboración de la policía local, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, el 061 y el Consorcio de Bomberos de Extinción y Salvamento. Todas las playas son cardioprotegidas, cuentan con desfibriladores externos semiautomáticos y el 100% del personal está capacitado en su uso. Además, se dispone de dos barcos de rescate y una moto acuática para brindar un servicio más rápido. Se ha duplicado el servicio de silla anfibia y se ofrece ayuda técnica para personas con movilidad reducida en las playas urbanas de la ciudad.
El alcalde destacó el esfuerzo realizado por el consejo local para mejorar el baño asistido para personas con problemas de movilidad.
Imágenes