Concesión de comedores en Lorca: Coy y Almendricos.

De esta manera, el ayuntamiento sigue impulsando la economía, el empleo y las asociaciones en las pedanías del municipio.

El objetivo principal es revitalizar las áreas más rurales o distantes de la zona urbana, brindando una oportunidad laboral a sus impulsores y una mayor oferta social y de servicios a sus residentes.

Estos dos nuevos premios se suman a los ocho otorgados el año pasado, lo que destaca el compromiso de este equipo de gobierno con el desarrollo económico y social.

Lorca, 10 de enero de 2025. El Ayuntamiento de Lorca ha asignado la ocupación y operación de dos nuevos comedores dentro del municipio, especialmente en los distritos de Coy y Almendricos, lo que supone un estímulo para la dinamización de la economía y las asociaciones de ambos lugares.

Así lo anunció la concejala de Patrimonio, Belén Pérez, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, quien explicó que «después de subastar la asignación de ambos espacios en propiedad municipal, finalmente fueron adjudicados, para que pronto los concesionarios puedan encargarse de su gestión, y los vecinos y visitantes se beneficien de su uso y disfrute.»

Además, «responde a las demandas de los habitantes, fomentando el empoderamiento de las áreas más rurales del municipio y mejorando su calidad de vida, de la mano de estos nuevos servicios, además de ser un incentivo anticipado para contrarrestar el fenómeno de despoblación en las zonas más alejadas de la zona urbana», añadió Ortega.

Estas nuevas concesiones se suman a las ocho otorgadas hace apenas seis meses por el Ayuntamiento para la ocupación de comedores en espacios sociales y la operación de quioscos en Lorca (Aguaderas, Avilés, Tercia, Parrilla, La Hoya, La Tova, La Escucha, y el quiosco de la Avenida de Portugal), demostrando el compromiso de este equipo de gobierno con el desarrollo y la revitalización económica y social de nuestros distritos.

Los concesionarios deberán haber cumplido previamente con todas las especificaciones y requisitos incluidos en los Lineamientos; presentar la documentación solicitada en el plazo indicado, que se publicará en el BORM. Una vez otorgada la autorización, estarán sujetos a una serie de obligaciones, que generalmente abordan el mantenimiento adecuado de la instalación, el cumplimiento de la normativa sanitaria e higiénica vigente, la gestión ambiental, la obtención de un seguro de responsabilidad civil vigente o la tarjeta de manipulador de alimentos, entre otros.

Cabe destacar que, en el caso de los comedores-cafeterías, la concesión se realiza a través del «Reglamento sobre el uso exclusivo del espacio del dominio público destinado al servicio de comedores y cafeterías de espacios sociales municipales», que establece una duración máxima de cuatro años para la autorización de explotación del servicio.

Finalmente, ambos concejales felicitaron a los nuevos concesionarios recordándoles que «este equipo de gobierno velará en todo momento por los intereses de los lorquinos en cada una de las acciones que se lleven a cabo, teniendo en cuenta el desarrollo y progreso de la ciudad de Lorca.»

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *