La campaña de acogimiento familiar ‘Locos por Acoger’, llevada a cabo por Cruz Roja y la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en la Región de Murcia, ha dado inicio en Alcantarilla con la instalación de un stand en el Mercado Semanal.
Raquel de la Paz, concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, visitó el stand donde Cruz Roja informó sobre los beneficios del acogimiento familiar tanto para los menores como para las familias interesadas. A través del juego de la rayuela, se destacaron mensajes como “Necesitan cariño y alguien que les acompañe” o “No hace falta ser perfecto, solo estar dispuesto”.
El acogimiento familiar es una medida de cuidado a la infancia que involucra a niños, niñas o adolescentes separados de sus familias de origen, siendo acogidos por una familia que se compromete a cuidarlos y acompañarlos.
Aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden contactar con Cruz Roja Región de Murcia a través de la página web www.locosporacoger.es, el correo electrónico acogimiento.murcia@cruzroja.es, o los teléfonos 663 267 924, 637 17 00 92, 678 554 807, o por whatsapp al 683 315 934.
FUENTE

