Comienza la campaña contra la procesión de la procesión de Pino en Jumilla

El Departamento de Medio Ambiente y Durabilidad informó el peligro de esta plaga, que se tomará medidas de control en las montañas públicas y las áreas de pino y cedro, además de la transferencia de recomendaciones importantes a los ciudadanos.

Después del avance de la plaga de la procesión y para minimizar los posibles riesgos, el departamento de Medio Ambiente y Durabilidad del consejo local solicitó medidas necesarias para el control de la procesión en las montañas públicas del municipio.

Desde la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, se ha iniciado un tratamiento fitosanitario contra la procesión de PIN en diferentes lugares de Santra de Santa Ana, como las inmediaciones del Monasterio de Santa del Monte, el Políferos Roalico y una parte de la pista del bosque de Santa Ana.

Este tratamiento se llevará a cabo en febrero, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente de la ciudad de Jumilla, para garantizar la seguridad de humanos y animales en jardines y áreas rurales.

Recomendaciones importantes

El Consejo Municipal de Jumilla también advierte sobre el peligro que representan las orugas para mascotas y animales, debido a sus diminutas colmenas que pueden causar efectos secundarios al separarse fácilmente de sus cuerpos.

Se recomienda vigilar a las mascotas en áreas de pino y cedro, y acudir al veterinario si se produce contacto o lavar el área con agua caliente para neutralizar la toxina. Si se avista alguna de estas orugas de procesión, se puede contactar con el Consejo Municipal a través de la aplicación Cidajumilla.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *