Un total de 25 robos se produjeron el 31 de diciembre en las zonas de Ciudad Jardín y Urbanización Mediterráneo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 20 años como autores de 27 robos forzados en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de la ciudad de Cartagena, rompiendo cristales frontales y sustrayendo numerosos objetos.
El pasado 1 de enero, la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de la Comisaría Nacional de Policía en Cartagena recibió un total de 25 denuncias de personas que habían sido asaltadas a la fuerza en el interior de sus vehículos estacionados en la vía pública.
Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación. Las pertinentes investigaciones sobre el recorrido de los robos que comenzaron en la zona de Ciudad Jardín y finalizaron en la Urbanización Mediterráneo llevaron a los agentes a sospechar que el autor podría vivir en esta zona.
Los agentes recogieron una serie de pistas a través de inspecciones visuales de vehículos, testigos y grabaciones de cámaras de seguridad que permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un joven de 20 años residente en la citada Urbanización con numerosos expedientes policiales.
Agentes de la Policía Nacional montaron un dispositivo de prevención de robos que, la noche del 2 al 4 de enero, permitió localizar a los dos presuntos autores de los hechos en el barrio de Concepción cuando acababan de asaltar dos vehículos en la misma zona que el anterior. 25.
La policía procedió inmediatamente a la detención de ambas personas, de nacionalidad española, incautándoles una herramienta utilizada para romper los cristales de emergencia y una chaqueta sustraída de uno de los vehículos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó el internamiento del principal responsable de los hechos.
FUENTE