La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Elena Casado, ha lanzado la campaña contra las agresiones sexuales en el Carnaval, resultado de varios meses de trabajo en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado.
Como en ediciones anteriores, este año se volverá a instalar el punto violeta en la puerta del antiguo edificio de Servicios Sociales (Calle Floridablanca, 3). Este punto está diseñado para asesorar y atender a víctimas de agresiones sexistas, así como para prevenir estas situaciones. Estará abierto a cualquier persona que sea testigo de una agresión sexual y será gestionado por profesionales.
La campaña preventiva incluye acciones informativas en los centros educativos de la localidad. También se distribuirán tapas cubre vasos reutilizables para evitar la introducción de sustancias en las bebidas con fines delictivos.
Además, el punto violeta también será un punto arco iris, donde se atenderá a personas del colectivo LGTBIQA+.
Por último, Casado ha instado a la ciudadanía a descargar la aplicación Alertcops en sus dispositivos móviles. Esta app permite enviar alertas de delitos o situaciones de riesgo a los cuerpos de seguridad con un solo clic.
La iniciativa busca garantizar la seguridad y prevenir las agresiones durante las festividades de Carnaval, promoviendo un ambiente festivo y respetuoso para todos los asistentes.
Imagen de la campaña contra las agresiones sexuales en Carnaval
