Ayuda para agricultores de Caraviqueño con almendras afectadas por sequía.

18.04.25. La ministra de Agricultura del Gobierno de la Región de Murcia, Sara Rubira, acompañada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, anunció una nueva línea de ayuda por un total de 4.5 millones de euros, dirigida a reducir significativamente los daños causados en los últimos años.

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se acordó con las organizaciones agrícolas profesionales del territorio, con el objetivo de iniciar y replantar los árboles gravemente dañados por la falta de agua.

La ayuda de doce euros por árbol permitirá cubrir el sesenta por ciento del costo de inicio y replantación de los cultivos afectados, con una inversión máxima de 40,000 euros y una ayuda máxima de 24,000 euros por agricultor. Además, la reconstrucción de los cultivos afectados por la sequía será de al menos 40 árboles y un máximo de 2,000 árboles por expediente.

Se estima que se beneficiarán un total de 375,000 almendros en toda la región, afectando parcialmente alrededor de 10,000 hectáreas, una gran parte de ellas ubicada en el municipio de Caravaca.

Debido al tipo de inversión y para aprovechar al máximo las instalaciones disponibles en el sector, esta convocatoria de ayuda permite a los agricultores realizar inversiones en una o más anualidades (2026, 2027 y 2028).

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *