La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo en la ciudad de Murcia para contener altercados
Murcia, 13 (Europe Press)
La delegada del gobierno en la región de Murcia, Mariola Guevara, ha confirmado el arresto de una persona en el municipio de Torre Pacheco (Murcia) después de una noche marcada por disturbios que resultaron en tres heridas menores.
«La concentración alrededor de las 10 de la mañana se dividió en dos partes, dos partes que en cualquier momento la Guardia Civil estableció una barrera para evitar confrontaciones entre ellas y así evitar mayores daños», dijo Guevara en declaraciones a Europe Press.
Esa misma noche, la delegada anunció un amplio despliegue de la Guardia Civil en la ciudad, con el refuerzo de unidades de Usecic y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) del Instituto Armado.
Guevara explicó que durante todo el día se mantuvo un dispositivo en el municipio que se fortaleció con la incorporación de unidades Usecic y GRS, así como con la disposición de todos los recursos posibles provenientes de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid y el Ministerio.
«Estamos muy presentes allí con un despliegue amplio de la Guardia Civil», continuó la delegada, señalando que actualmente hay varios grupos involucrados en pequeñas confrontaciones que han sido contenidas debido a la presencia de agentes equipados con los materiales necesarios y que, hasta el momento, no han tenido que intervenir.
También señaló que cada calle está siendo patrullada por la Guardia Civil y que hay más investigaciones en curso, por lo que esperan realizar más arrestos en las próximas horas.
Guevara advirtió sobre la presencia de «mensajes de odio» y «incitación a la violencia», asegurando que están tomando medidas al respecto. También mencionó que está en contacto constante con el alcalde del municipio y en coordinación con la policía local y el gobierno de Murcia, trabajando para restaurar la normalidad y la paz en Torre Pacheco.