Apoyo de la ciudad de Lorca a la campaña para concienciar sobre no arrojar chicles al suelo en Ghana

Utilizarán como estrategia de choque un día de limpieza en el que 150 ghanase con la colaboración de la compañía de limpieza municipal retirarán este residuo de la plaza ovalada y de las calles Lope Gisbert y Corredera

La campaña se enmarca en una serie de acciones que la Asociación Lorca Ganese tiene la intención de cumplir con su responsabilidad social.

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: «La campaña, de una naturaleza del medio ambiente

Baba Seidu, presidente de la Asociación de Ghana de Lorca: «Vivimos en Lorca y queremos contribuir a mejorar lo que ahora es nuestra ciudad consciente de un hábito que queremos extinguir. Lideremos con Limusa para dar un ejemplo».

El viernes 30 de mayo de 2025. La Asociación de Lorca de Ghana presentó una campaña con la que tiene la intención de generar la importancia de no tirar chicle al suelo el viernes. Como estrategia de choque, han elevado un día de limpieza en el que 150 Ghanii con el apoyo de la compañía de limpieza municipal retirarán este residuo de Oval Plaza y Central Streets Lope Gisbert y Corredera. Bajo el lema «¡en la tierra no!» Fue presentado por su presidente, Baba Seidu, junto con el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y los consejeros para la limpieza, mediano y oenegés y salud, Juan Miguel Bayonas López, María Hernández Benítez y Belén Díaz Arcas.

«Parece una idea muy exitosa. La campaña, del medio ambiente y la salud, tiene la intención de sensibilizar que no arrojamos chicle al suelo, ya que duran hasta cinco años para degradarse y pueden acumular alrededor de 50,000 gérmenes. Estas bacterias se recolectan y conducen a casa cuando caminamos en ríos y mares.

Pero también tienen un alto costo de limpieza. «Soy muy difícil de retirarme. Prácticamente imposible. Para eliminarlos, debe confiar en equipos especiales y lleva mucho tiempo. Una vez eliminado de las aceras, hay un lugar negro que dura mucho tiempo en desaparecer, por lo que esta campaña parecía muy exitosa cuando el presidente de la Asociación de Ghanaas en Lorca, Baba Seidu, quería pasar por la compañía.

Y destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acción. «Cada pequeña acción es importante cuando el mundo cambia. Y esta campaña tiene como objetivo eliminar este tipo de rutinas diarias de muchos de lanzar un chicle o una pista en la Tierra. Reconocemos el esfuerzo que harán. Un doble esfuerzo, porque lo harán el día en que no tienen el día, por lo que quiero agradecer a la ciudad.

El presidente de la Asociación Ghanasas enfatizó que «vivimos en Lorca y queremos ayudar a lo que ahora es nuestra ciudad consciente de un hábito que pretendemos extinguir. Lideraremos con el limus para dar un ejemplo. Que queremos contribuir a la mejora de nuestra ciudad, la ciudad de nuestros hijos.

Y anunció que «participarán en unas 150 personas. El agradecimiento al apoyo de la compañía de limpieza municipal Limusa y la ciudad de Lorca que nos ofrecieron no solo el material, sino que también participarán con los equipos necesarios».

Se utilizarán 84 rasguños de tres tamaño, 38, 76 y 152 milímetros para satisfacer las necesidades de diferentes desechos encontrados en el suelo. Es un material plástico no agresivo, con la mayoría de las superficies, incluidas las paredes. «Se ha buscado un material muy concreto para evitar deteriorar el piso de las calles en el que actuará,» dijo el presidente de la Asociación de Ghaneses.

La ordenanza general de la limpieza de carreteras, la recolección de residuos sólidos y su tratamiento, en el artículo 11. Las acciones prohibidas, en su punto 2, indican que «está prohibido lanzar todo tipo de desechos o desechos en caminos públicos que pueden ensuciarlo, tanto en el piso como para viajar a un vehículo. Considere las siguientes consideraciones.

Lo contrario puede conducir a un delito fácil, con un castigo de 30 euros. Si el crimen se repite en un año, lo que será sancionado como grave, podría conducir a una multa de 151 euros. Y si hicieran un segundo delito grave en un año y se sancione como muy grave, la multa llegaría a 6,001 euros.

En el Centro Urbano de Lorca hay alrededor de 1,200 pubs. Intentan estar a unos 60 metros o menos entre ellos. La mayoría tiene bolsas de plástico para recolectar desechos, como masticar chicle. Otro de los problemas que la compañía de limpieza municipal quiere llamar la atención es la acción de los corristas que dejan sus bolsas de basura en los pubs. Es un delito fácil, la primera vez que se hace, que tiene una penalización de 30 euros.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *