Aguas de Lorca invita a los colegios de Lorca a sumarse a la cuarta edición de la campaña «Bebe agua del grifo». Esta iniciativa, en colaboración con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), impactará a más de 400 escolares del municipio.
El Ayuntamiento de Lorca, a través de Aguas de Lorca, ha lanzado una nueva edición de la campaña educativa “Bebe agua del grifo”. El programa tiene como objetivo concienciar a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria sobre los beneficios de beber agua del grifo, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Esta cuarta edición, desarrollada en colaboración con la MCT, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Retos Demográficos que suministra agua al Ayuntamiento de Lorca, contará con la participación del alcalde de Agua, Ángel Meca, y el gerente de la entidad, Paco Reyes.
Profesionales de Aguas de Lorca y MCT visitarán los centros educativos del municipio en los próximos meses para explicar de forma práctica y divertida el recorrido que realiza el agua hasta los hogares lorquinos, cómo se controla su calidad y por qué beber agua del grifo es la opción más sostenible y segura.
Durante las sesiones didácticas y participativas, los alumnos podrán medir la cantidad de desinfectante en el agua, manipular el tornillo de Arquímedes y realizar pruebas con material de laboratorio utilizado en procesos de depuración. Además, se abordarán temas como el ahorro de agua, la reducción de residuos plásticos y acciones para cuidar el medio ambiente.
Paco Reyes destacó: «Con esta campaña queremos despertar la curiosidad por el agua entre los jóvenes e implicarlos en el cuidado de un recurso esencial. La educación ambiental es la mejor herramienta para construir un futuro más sostenible».
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca facilitará a todos los centros educativos la información necesaria para participar en la campaña, que se llevará a cabo a partir de enero del próximo año. Las solicitudes se evaluarán por orden de llegada y pueden enviarse por correo electrónico.
Con «Beber agua del grifo», Aguas de Lorca reafirma su compromiso con la educación ambiental, la sostenibilidad y el fomento del consumo responsable.
FUENTE

