Cierre de campaña local de Operación Niño de la Navidad en Águilas

Operación Niño de la Navidad consigue 621 cajitas en Águilas

El pasado viernes finalizó la campaña local de Operación Niño de la Navidad en Águilas, en la que colaboró el Ayuntamiento. La Iglesia Evangélica Bautista de Águilas, punto oficial de recogida en la comarca del Guadalentín, recibió un total de 621 cajitas este año, 200 más que el año anterior. Estas cajas son el resultado de las donaciones de diferentes iglesias evangélicas de Águilas y Lorca, colegios, institutos y del Ayuntamiento. Las 621 cajitas, junto con las recolectadas en otros puntos oficiales de la región, ya se encuentran en Madrid, desde donde serán enviadas a Guinea Ecuatorial, Norte de África, Rumanía y Ucrania.

Cada año, millones de cajitas llenas de regalos como material escolar, artículos de higiene personal y juguetes se distribuyen a niños y niñas necesitados en todo el mundo. Estas cajitas son donadas por personas solidarias que las llenan con productos nuevos y las llevan a puntos de entrega en toda la península.

Operación Niño de la Navidad es un proyecto global de la ONG Samaritan’s Purse, coordinado en España por la Asociación Evangélica Decisión. La logística del proyecto se lleva a cabo a través de iglesias evangélicas, colegios, empresas, asociaciones, parroquias católicas y entidades no religiosas. Las cajitas se distribuyen en países necesitados, sin distinción de raza, religión, sexo o clase social, siendo las iglesias evangélicas del país destino las encargadas de la distribución.

En la actualidad, Operación Niño de la Navidad es el proyecto humanitario infantil navideño más grande del mundo, distribuyendo más de 12 millones de cajitas en más de 100 países alrededor del mundo.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *