Inaugurado el primer parque para perros en Lorca, un espacio pionero para el esparcimiento de mascotas.

Tiene una inversión municipal de 20.000 euros y está ubicado en la Avenida de Santa Clara. Además cuenta con «circuito de agility», bancos en zonas de sombra, «sanecan», vallado perimetral y doble puerta de seguridad.

Durante el acto se realizó la bendición de las mascotas a cargo del sacerdote D. Régulo Cayuela, que coincide con el día de San Antón, patrón de los animales.

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: «Era una petición muy solicitada por los lorquinos y cumplimos nuestra promesa. Estamos seguros de que será un lugar de diversión para las mascotas y sus dueños».

17 de enero de 2025. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, inauguró en la tarde del viernes el nuevo Parque Canino de Lorca, un espacio de 2.500 metros cuadrados pensado para la diversión de las mascotas y sus dueños en pleno centro de la ciudad. Durante el acto se develó una placa y las mascotas fueron bendecidas por el sacerdote D. Régulo Cayuela, ya que hoy 17 de enero es la festividad de San Antonio Abab, patrón de los animales.

Fulgencio Gil destacó la importancia de esta nueva infraestructura, ubicada en la Avenida de Santa Clara, que responde a un compromiso del Gobierno de Lorca de mejorar los espacios públicos para el bienestar animal. “Con este parque para perros damos un paso más para hacer de Lorca una ciudad más amable y adaptada a las necesidades de sus vecinos, incluidas nuestras mascotas. Queremos que este espacio sea un punto de encuentro, convivencia y diversión tanto para los perros como para sus dueños”, enfatizó.

Y destacó que la construcción de este parque era una de las prioridades marcadas para este mandato. «Era una petición muy solicitada por los lorquinos, y desde el Gobierno de Lorca cumplimos nuestra promesa. Estamos convencidos de que será un lugar de referencia para el esparcimiento de las mascotas y sus dueños”, explicó el primer edil.

El parque para perros, que ha supuesto una inversión municipal de 20.000 euros, cuenta con un vallado perimetral de 245 metros de longitud y 1,75 metros de altura para garantizar la seguridad en el interior del recinto. También cuenta con doble puerta de acceso para evitar que los perros salgan accidentalmente, debiendo destacar que ésta debe estar siempre cerrada, y tiene un pavimento de tierra roja, donde también se han construido zonas de sombra con grandes árboles.

Asimismo, en el interior los perros podrán disfrutar de un circuito de agility con diversos accesorios de juego para todas las razas y tamaños, entre los que se incluyen empalizadas, ruedas, pasarelas, saltos y un túnel. Además, se han instalado bancos, cubos de basura específicos con dispensadores de bolsas para recoger excrementos y otros elementos que ayudarán a mantener el parque en buen estado.

«Invitamos a todos los vecinos y a sus mascotas a disfrutar de estas instalaciones y colaborar respetando las normas de uso y limpieza, así como el respeto a los animales para que este parque se convierta en un modelo dentro de la Región de Murcia», concluyó Gil Jódar.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *