La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, dio la bienvenida ayer a los dos nuevos técnicos en Desarrollo Local que fueron contratados, en forma de contrato de trabajo temporal con una duración de un año, dentro del Programa de Promoción Territorial del Empleo en Águilas; Un programa tiene como objetivo fortalecer el Servicio de Desarrollo Económico y Capacitación dentro del Concejo Municipal de Águilas e impulsar el nuevo espacio de coworking ubicado en el nuevo Centro de Dinamización Social.
La subvención concedida al ayuntamiento de Aquilin asciende a 66.500 euros financiada con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para el ejercicio 2024 financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal-Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uno de los técnicos de desarrollo local se dedicará fundamentalmente a ayudar e impulsar la creación de empresas en Águilas, a partir del nuevo espacio de coworking que ha sido cofinanciado con fondos FEDER en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Águilas SOStenible” ubicado en Plaza Virgen de los Dolores. “Se trata de potenciar el nuevo espacio común de trabajo y posibilitar la creación de un vivero de empresas, para ello se ofrecerán servicios de orientación y asesoramiento antes y después del inicio de la actividad”- afirmaron desde el Ayuntamiento.
El otro técnico en Desarrollo Local colaborará en la ejecución por parte del Servicio de Desarrollo Económico y Formación de actuaciones que fomenten la inserción laboral a través de acciones formativas que favorezcan el mantenimiento y la mejora del empleo. Contribuirá al impulso de acciones formativas en Águilas dirigidas al sector agrario en colaboración con el Centro Integrado de Formación y Experiencia Agraria de Lorca (CIFEA).
Ambas personas redactarán guías para la búsqueda de empleo y la promoción del emprendimiento y realizarán actividades de formación dirigidas a la promoción del emprendimiento y el uso de herramientas de búsqueda de empleo.
FOTOS

