Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha aclarado que no se está contemplando adelantar las elecciones a marzo, descartando así los rumores que han circulado al respecto. Ortuño ha enfatizado que el objetivo principal del ejecutivo autonómico es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin distracciones en otros temas.
Tras la publicación de los resultados del CEMOP, que sugieren que el Partido Popular ganaría las elecciones, Ortuño ha destacado la solidez del PP y la popularidad de Fernando López Miras entre los líderes regionales y nacionales. Además, ha señalado que la valoración positiva del Gobierno regional supera a la del PSOE y Vox en la oposición, mientras que la percepción negativa hacia el Gobierno central ha aumentado, con un 66% de los encuestados a favor de convocar elecciones de manera inmediata.
En cuanto a la encuesta, Ortuño la ha descrito como un reflejo del malestar de los ciudadanos con la situación política en España, donde un 72% la considera muy negativa. También ha criticado la estrategia del PSOE de polarización y confrontación, acusándolos de colaborar con Vox para perjudicar al Partido Popular y al Gobierno regional.
Por último, en relación a los presupuestos, Ortuño ha aclarado que están enfocados en desarrollar los aprobados antes del verano, sin negociaciones con Vox en curso. El enfoque del Gobierno regional sigue siendo el bienestar de los ciudadanos y la gestión eficiente de los recursos públicos.
FUENTE

