Representamos a la mayoría de los murcianos que apuestan por la centralidad, el diálogo y la convivencia

El secretario general del PSRM, Francisco Lucas, ha afirmado que el Partido Socialista es la voz de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia que apuestan por la centralidad, el diálogo y la convivencia. Durante su primer Comité Regional como secretario general, Lucas hizo un balance y abrió oficialmente el nuevo curso político.

Lucas destacó que durante el verano, toda España pudo ver en directo las consecuencias de los pactos entre el Partido Popular y la ultraderecha, los cuales están poniendo en riesgo los pilares de la democracia y generando una fractura social de graves consecuencias.

En este comité, se decidió dar un paso más creando la Secretaría de Migraciones, Cooperación y Convivencia, con el objetivo de combatir el fanatismo, la xenofobia y los mensajes de odio que se están propagando en la sociedad. Abdelghani Tabet Namoussi estará a cargo de esta nueva Secretaría, cuya constitución fue aprobada por unanimidad, al igual que una resolución en defensa del Pueblo Palestino y por la paz en Gaza.

Además, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, presidido por Elena Casado, secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE. Lucas enfatizó la importancia de defender la igualdad real entre mujeres y hombres, especialmente ante la amenaza que representan la derecha y la ultraderecha en la Región de Murcia.

El secretario general también recordó que el PSRM ofreció un acuerdo de presupuestos sin líneas rojas para evitar medidas reaccionarias de la ultraderecha. Sin embargo, López Miras prefirió pactar con la ultraderecha, lo cual resultó en presupuestos que atentan contra los derechos y la igualdad.

En un momento decisivo para la Región y el país, Lucas instó a la unidad de toda la izquierda y de la sociedad progresista para defender la justicia social, la democracia y la convivencia. El objetivo es construir una Región en igualdad, sin importar origen, orientación sexual o identidad de género, para abrir una nueva etapa de progreso y esperanza en la Región de Murcia.

En resumen, el Partido Socialista busca representar a la mayoría que busca una Región más justa y con más igualdad de oportunidades, desafiando las amenazas a la convivencia y los derechos conquistados con esfuerzo. Unidos, buscan cambiar la historia y avanzar hacia un futuro de progreso y esperanza.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *