Avalada por innumerables premios y reconocimientos en festivales de cine nacionales e internacionales, ayer llegaba a Águilas, de la mano de Águilas Diversa y con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, el documental “Un hogar sin armarios”, dirigido por Eduardo Cubillo y con argumento original de Hernando Gómez.
La cinta nos transporta al sueño casi imposible de crear la primera residencia pública para mayores LGBTI del mundo en Madrid. A través de los testimonios de futuros residentes, el documental sumerge al espectador en la realidad de este colectivo al llegar a la tercera edad, mostrando su rechazo y su miedo a retroceder en lo que son y en lo que han logrado, tanto como individuos como comunidad.
Se trata de una comedia dramática con personajes sólidos, impactantes, a veces estrafalarios y otras revolucionarios, pero siempre fascinantes. Sus historias logran hacer reír, llorar y reflexionar sobre la vida y la sociedad, al mismo tiempo que se va dando forma al proyecto de la residencia para mayores LGTBI de Villaverde.
IMÁGENES