La madre del acusado asegura que su hija le dijo que la víctima la amenazó con un arma el día del crimen.
CARTAGENA (MURCIA), 13 (PRENSA EUROPA)
Los dos acusados del asesinato de La Puebla, en Cartagena (Murcia), habían «planeado» matar a la víctima y «prenderle fuego», según declaró la hermana del acusado durante su testimonio en la tercera audiencia del nuevo juicio que se lleva a cabo en la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en la ciudad portuaria.
La testigo afirmó que los acusados se comunicaban en secreto y que tenían planes de fuga hacia un pueblo de Granada. Además, mencionó que su hermana le confesó haber quemado el coche del hermano del otro acusado y que sabía que consumía drogas.
TENÍAN UNA RELACIÓN «TÓXICA».
La madre del acusado admitió que la relación entre su hija y la víctima fue «muy buena» al principio, pero se tornó «tóxica». Además, señaló que la víctima y su hija habían retomado la relación para denunciar al otro acusado por amenazas.
La madre de la víctima fallecida recordó que el acusado amenazaba mucho a su hijo y que incluso llegó a amenazar con quemar su casa. Asimismo, el hermano del fallecido mencionó que el acusado envió amenazas de muerte y de incendio tras la ruptura de la relación.
«Discutieron mucho»
La expareja del fallecido declaró que el acusado se volvió más distante después de que ella iniciara una relación con él en 2018. Destacó que el acusado tenía conflictos con su expareja por la hija que tenían en común.
Además, la testigo mencionó que su hija le contó que el acusado amenazó a su expareja y que la relación entre la víctima y el acusado terminó por infidelidad.