Tendencias
Va a ser un buen partido y tarde o temprano el trabajo tiene que salir adelante Gianfranco Gazzaniga habló con los medios de comunicación antes del partido del Real Murcia CF este domingo contra el Ibiza. El portero pimentonero reflexionó sobre la situación actual del equipo: “Todas las dinámicas son complicadas, pero creo que tarde o temprano se sale de ellas, ya sean positivas o negativas. Seguimos trabajando duro como lo hemos hecho en los últimos dos o tres partidos, hemos competido y hemos tenido mala suerte, pero confío en que el trabajo dará sus frutos tarde o temprano”. Después de regresar al equipo titular la semana pasada, Gazzaniga se mostró satisfecho: “Nos pagan por entrenar, no por jugar. Estar en el banquillo forma parte del trabajo y es algo que debemos aceptar. Yo seguiré trabajando para estar en la portería los fines de semana y daré lo mejor de mí cuando me toque jugar, semana tras semana”. Al ser cuestionado sobre cómo revertir la situación actual, Gazzaniga comentó: “Quedan 31 jornadas por delante y debemos disputarlas todas. Tenemos que salir de esta mala racha lo antes posible, ya que el equipo está preparado para ello. Los jugadores queremos salir de esta situación cuanto antes, ya que somos los más afectados. Es frustrante trabajar duro y no ver los resultados, pero confiamos en que las cosas mejorarán eventualmente”. En cuanto a la respuesta de la afición, Gazzaniga destacó: “A pesar de las críticas, hay una gran cantidad de aficionados positivos que nos apoyan. El recibimiento que nos hacen demuestra que la gente sigue con nosotros y quiere que el equipo vuelva a la senda de la victoria. Es un mensaje muy positivo para nosotros”. En relación a la competencia en la portería con Diego Piñeiro, Gazzaniga mencionó: “Con Diego tenemos una excelente relación. Viajamos juntos a Pinatar y desde el principio he querido ayudarlo en todo lo posible, teniendo en cuenta nuestras diferencias de edad y experiencias”. El Real Murcia CF se prepara para un importante partido contra el Ibiza este domingo, en el que esperan salir victoriosos y poner fin a la mala racha de resultados. El partido promete ser emocionante y confiamos en que el trabajo en equipo dará resultados positivos. Además, es un jugador muy maduro y excelente persona dentro y fuera del campo.[embed]https://www.youtube.com/watch?v=fX1L16bwCYE[/embed]
15 Oct 2025, Mié

Instalación de ocho Desfibriladores Automáticos (DEA) en Jumilla.

El Departamento del Interior adquirió nueve desfibriladores de la DEA que fueron instalados en ocho pedanías del municipio, además de uno más que puso a disposición de la Policía Local.

Los distritos de Jumilla que cuentan con un edificio público o espacios sociales ya cuentan con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en sus instalaciones con el objetivo de dotar a estos distritos de seguridad y capacidad para salvar vidas en momentos de emergencia como pueden ser paradas cardíacas súbitas.

Se han instalado ocho desfibriladores DEA desde el Departamento del Interior en los distritos que cuentan con edificios públicos, que son todos excepto el distrito de Román. Por ello, en este barrio el desfibrilador se instalará durante el año 2025 a través de un tótem fijo que se colocará en la vía pública. Además, la Policía Local de Jumilla ha sido dotada de un nuevo desfibrilador portátil, con el objetivo de que cada patrulla disponga de uno.

Los desfibriladores DEA son herramientas fáciles de usar gracias a las instrucciones guiadas que se encuentran en la propia herramienta. Su portabilidad permite un acceso rápido a cualquier lugar, aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia en caso de emergencia.

En caso de parada cardiorrespiratoria, se debe colocar el DEA siguiendo las instrucciones que muestra el dispositivo, analiza el ritmo cardíaco y, si detecta una arritmia tratable, administra una descarga eléctrica controlada para restablecer el ritmo cardíaco normal; Además, estos nuevos modelos también cuentan con dispositivo de llamada y conexión directa al 1-1-2.

También se informó que se realizarán capacitaciones para responsabilizar estas herramientas. El precio de esta actuación para la instalación de 9 nuevos desfibriladores fue de un total de 14.520 euros IVA incluido y el contrato incluye la colocación y mantenimiento durante el primer año.

Jumilla cuenta ya con 21 desfibriladores repartidos por el municipio y sigue dando pasos para ser una ciudad cardiosaludable

Tras la instalación de estos nueve DEA, Jumilla cuenta ya con un total de 21 desfibriladores semiautomáticos ubicados en diversos edificios municipales como los gimnasios de la ciudad, el Polideportivo Municipal La Hoya, las piscinas, la biblioteca y el Centro Roque Baños. .

Según explicó el concejal del área: “Con el aumento del número de desfibriladores DEA hasta los 21, seguimos trabajando para poner en valor la protección de la salud y Jumilla sigue dando pasos para convertirse en una ciudad segura y cardiosaludable”.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *