Pedro León hizo su anuncio de continuidad en el Real Murcia para otra temporada a través de los medios de comunicación en una conferencia de prensa. Asier Goiria dio inicio presentando a la prensa y dando la palabra al capitán. Junto a él estuvieron presentes Juanjo Fernández, director deportivo, y el vicepresidente del club.
Muleño explicó el motivo de la conferencia: «Estoy aquí para comunicar que seguiré intentando promover el fútbol profesional con el Real Murcia por otro año. Hace 18 años, logramos un ascenso crucial para el club, y hace 3 años regresé con el objetivo de volver a la élite».
La familia fue una razón fundamental en la decisión de Pedro de renovar: «Lo más fácil habría sido rendirme, disfrutar el verano con mi familia, pero creo que no habría sido un buen ejemplo para mis hijos. Por eso decidí continuar».
Pedro explicó que el club necesita su ayuda y que su decisión fue meditada: «Después de la derrota, cerré con mis compañeros en el vestuario. Decidí continuar porque creo que con mi apoyo, el club será más fuerte».
Tras la amarga derrota, Pedro no quiso retirarse así: «Les dije a mis compañeros que teníamos que levantarnos juntos. Decidí luchar por otro año y estar con ellos en las buenas y en las malas».
Pedro reconoció la dificultad del objetivo, pero está convencido de que lo lograrán: «Sabemos que no será fácil, pero daremos todo para alcanzarlo como equipo».
Después de anunciar su continuidad, Pedro respondió preguntas de los medios. Habló sobre su conversación con el nuevo entrenador, Joseba Etxeberria, y sobre su desempeño en la temporada pasada.
Cuando le preguntaron si esta sería su última temporada, incluso si logran el ascenso, Pedro respondió: «No tengo planes definidos. Si logramos el ascenso, podría continuar, pero la probabilidad de que sea mi último año es alta. Lo importante es el equipo y alcanzar nuestros objetivos».
FUENTE
Deja una respuesta