López Miras destaca la deuda histórica de infraestructura en la región.

Poner en funcionamiento de las secciones A y B del arco norte -oeste

07/11/2025

López Miras recuerda que existe «una deuda histórica de la infraestructura» con la región

El presidente de la comunidad participa con el ministro Óscar Puente en la ceremonia de apertura de las secciones A y B del arco norte -oeste, que conecta a los municipios de Archena y la CE con la de las torres de Cotillas

Una vez completado por completo, el arco norte -oeste será sinónimo de «mejor comunicación, más seguridad y una reducción de la detención en los alrededores de Murcia», dice el jefe del ejecutivo regional regional.


Poner en funcionamiento de las secciones A y B del arco norte -oeste

El presidente del gobierno de la región de Mercia, Fernando López Miras, mencionó hoy que «existe una deuda de infraestructura histórica con la región de Mercia durante más de cuarenta años, de todos los gobiernos» y enfatizó que esta situación nos obliga a continuar reclamando inversiones.

Esto se expresó hoy durante la inauguración de las secciones A y B del arco norte -oeste, en el que participó el ministro de transporte y movilidad sostenible, Óscar Puente. Estas secciones puestas en funcionamiento hoy tienen una longitud de 14 kilómetros, conecta los municipios en Archena y la CE con la de las torres de Cotilla y permitirán la mayor cantidad de tráfico en los alrededores de Murcia.

«Una inauguración, especialmente si se trata de una forma de comunicación, es importante en cualquier lugar. Pero en la región de Murcia, precisamente debido a esta deuda histórica, es mucho más. Somos una tierra a la que se debe muchas infraestructuras», dijo López Miras.

En este sentido, la sede autónoma aseguró que estos trabajos sean especialmente necesarios, porque «somos el territorio que tiene la mayor flota de Refrigeration Europe en el camino, somos los fabricantes más grandes de frutas y verduras y queremos ser uno de los grandes poderes turísticos. Y todo esto requiere canales de comunicación seguros que nos permiten ir más fuertes, más fuertes y más pequeños».

Para el Presidente, estas dos nuevas secciones del arco Norte -Oeste son un paso adelante para modernizar las rutas de comunicación de la región «, and in a few months, when we have the third section of the North-West arch, this improvement will be more than reflected. «

Once fully completed, the North-West arch will be synonymous with «better communication, more security, and a reduction in congestion in the surroundings of Murcia,» said the president, who concluded his speech by requesting Minister Óscar Puente, who, when planning infrastructure in Spain, should give «those more priority.»



FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *