Riego estratégico y monitoreo continuo en parques y jardines durante la ola de calor

Las contribuciones del agua, más frecuentes y más cortas, aparecen temprano en la mañana, al atardecer o por la noche para evitar el impacto solar

Un arborista examina las copias más altas en detalle para localizar cualquier cambio posible y actuar a la velocidad máxima

Antonio David Sánchez Alcaraz, alcalde de Parques y Jardines: «Logística que se aplica a condiciones adversas como las que tienen lugar, inusuales en estos primeros días de verano»

El lunes 4 de julio de 2025. El verano tuvo la primera «ola de calor». Las temperaturas, inusuales en los últimos días de junio y principios de julio, han llevado al Departamento de Parques y Jardines a realizar riego estratégico y monitoreo continuo de árboles que pueden sufrir fatiga y terminación. Esto fue proporcionado por el alcalde Parks and Gardens el lunes, Antonio David Sánchez Alcaraz, quien indicó que «la logística que se aplica a condiciones adversas como las que están sucediendo, inusuales en estos primeros días de verano. Con los espacios verdes.

Los parques y jardines de la municipio, la ciudad, los vecindarios y los distritos reciben riego estratégico en estos días. «Las contribuciones al agua se realizan con mayor frecuencia y en breve. Se realizan temprano en la mañana, al atardecer o por la noche. De esta manera, evitamos el húmedo durante el tiempo de impacto solar más alto, lo que dañaría las plantas o los árboles. Los riesgos después de -Miaza y por la noche están en este período del año.

El calor intenso y la exposición continua a altas temperaturas no se benefician de plantas y arbustos, pero no de la pila. Se presta especial atención durante todo el año, pero más intenso durante las «olas de calor» en copias grandes. «El técnico arborista de la compañía de concesión y nuestros técnicos llevan a cabo el monitoreo continuo de los especímenes que pueden sufrir fatiga y estrés térmico. Se realizan controles periódicos para detectar cualquier cambio y, por lo tanto, poder actuar de inmediato. A veces se lleva a cabo la seguridad para evitar destacamentos y prevenir cualquier condición», agregó.

Se indica una atención particular, con la mayoría de los centros comerciales con los árboles más altos, pero los árboles de la campana, en Hoya, también se monitorizan a los aviles … «En estas áreas de años anteriores, fueron apoyados porque presentaban un principio de bocadillos en ambos lados, como el antiguo águila y el camino de la pulpa». Y detalló que hay una combinación de factores que no son favorables. «La exposición es muy continua a altas temperaturas. Tuvimos noches muy calurosas, lo que no permite que las plantas y cuevas se recuperen».

El estrés térmico ha contribuido es el efecto acumulativo de la intensidad del calor, el tiempo de exposición y la velocidad a la que aumenta la temperatura. «Puede causar el deterioro del tejido, reducir la calidad y la cantidad de cosecha y un riesgo aún mayor de mortalidad en las plantas. Puede conducir a ramas de ruptura e incluso un avance de la edad de otoño con la caída de la lámina. Vemos que las hojas en el suelo no significa que esta planta o árbol necesiten agua.

El personal de los parques y jardines y la compañía de concesión también varían sus hábitos en estos días después de un protocolo perfectamente marcado. «Las obras realizadas se establecen de acuerdo con las temperaturas. Con la» ola de calor «, comienza mucho antes, no se realiza al sol. Se buscan» refugios «naturales en la sombra o las obras de la oficina. Concluido.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *