El Gobierno de Lorca renueva más de ciento y medio luminarias en el centro histórico.

Los espectáculos se llevarán a cabo en las calles de Corredera, Fernando el Santo, Alfonso X el Sabio, Plaza Concordia, Cuesta San Francisco, Campoamor, Rincón de los Valientes, Nogalte y Plaza San Vicente.

El Servicio Eléctrico también instaló 14 nuevas luminarias en la calle Álamo antes de Navidad para mejorar la iluminación de las actividades del Ayuntamiento.

Antonio David Sánchez, concejal de Servicios Industriales: “Su objetivo es cumplir con la normativa vigente en materia de eficiencia energética, mejorar la seguridad de los peatones y dar respuesta a las demandas de comerciantes y vecinos de la zona”

9 de enero de 2025. “Realizamos la renovación del alumbrado de diversas calles del centro histórico de la ciudad. Una actuación, que cuenta con una inversión municipal de 150.000 euros, y que pretende cumplir con la normativa vigente en materia de eficiencia energética, mejorar la seguridad de los peatones y dar respuesta a las peticiones de comerciantes y vecinos de la zona. Así lo anunció este viernes el edil de Servicios Industriales, Antonio David Sánchez Alcaraz.

La rehabilitación abarca las calles Corredera, Fernando el Santo, Alfonso X el Sabio, Plaza Concordia, Cuesta San Francisco, Campoamor, Rincón de los Valientes, Nogalte y Plaza San Vicente. «Se sustituirán un total de 156 luminarias, apoyándose en tecnología LED para reducir el consumo energético en un 80%, reducir las emisiones de dióxido de carbono y cumplir con los requisitos marcados por la Unión Europea. Por ello, sustituiremos las luminarias de vapor de sodio por luminarias con tecnología LED, que proporcionan una iluminación más potente y eficiente», afirmó el alcalde, quien también aseguró que «con esto, además de mejorar la estética de estas calles, fortalecemos seguridad. y damos respuesta a una petición histórica de nuestros vecinos y comerciantes porque el Gobierno de Lorca escuchó sus inquietudes”.

Antonio David Sánchez también informó que “esta actuación incluye también la instalación de 14 nuevas luminarias en la calle Álamo, que se llevó a cabo antes de Navidad con el objetivo de mejorar la iluminación de las múltiples actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento en esta zona de la ciudad. ciudad en esa época navideña.»

Esta actuación, cuya inversión municipal se puede concretar gracias al préstamo autorizado por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento para inversiones, se enmarca en el esfuerzo del Gobierno de Lorca, con el alcalde Fulgencio Gil al frente, por la dinamización y recuperación. la historia de la ciudad. «Rehabilitar el centro histórico es un objetivo prioritario para este gobierno, y continuaremos realizando este tipo de acciones para mejorar su estética, seguridad y atractivo, para atraer a más personas tanto para disfrutar de su comercio y hospitalidad, como para vivir. en este campo.»

Además, Sánchez Alcaraz ha destacado que esta intervención se suma a las actuaciones que ya se están llevando a cabo en calles como Santiago, Villaescusa, Juan de Toledo, Alburquerque y Núñez de Arce, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de la Región de Murcia. financiado. con Fondos Próxima Generación, que también contempla la modernización del alumbrado de estas vías. «Seguimos apostando por un centro histórico renovado, eficiente, atractivo y con mejores servicios, que será un motor de dinamismo para nuestra ciudad y que atraerá a cientos de personas, especialmente jóvenes, a invertir, crear nuevos negocios y vivir en él. propiedades. Este proyecto es un paso más en este camino”, concluyó el asesor de Servicios Industriales.

FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *