Los representantes de las federaciones de Francia, Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Suiza, Italia y España pasarán por la arena.
Este mes también jugará por el campeonato español de Volley
Juan Miguel Bayonas, alcalde del deporte: «Estas competiciones, además de atraer atletas, también atraer a entrenadores, familias y fanáticos, lo que se traduce en un impacto económico y social muy positivo para nuestro municipio»
9 de julio de 2025. El Centro Internacional de Voleibol Lorca (CIVP) recibirá mañana hasta el próximo domingo 6 de julio, el Campeonato Internacional Sub-20 Wevza en la categoría masculina y femenina. La prueba internacional que se jugará en Lorca es una calificación para el Campeonato Europeo en su categoría, que se jugará en Madrid a fines de agosto, que ofrece un incentivo adicional para el nombramiento de Lorquina, porque solo lo mejor puede acceder en esta fase anterior. El consejero deportivo, Juan Miguel Bayonas y el director de CICP, Juan Lario, han anunciado hoy los detalles de este evento deportivo que se agregan a aquellos que ya se han celebrado desde el comienzo de la temporada de verano, como la final de la playa de voleibol nacional y aquellos que tendrán lugar en la próxima semana.
Wevza es la asociación deportiva que incluye los ocho países de Europa occidental: Portugal, España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suiza e Italia, algunos de los más poderosos de voleibol continental en la playa. Con la excepción de Portugal, ausente del torneo, podemos ver en Lorca los mejores equipos de las otras federaciones, que tienen medalla continental y mundial. España participará con tres equipos masculinos y tres femeninos, y el objetivo de la Federación Española es ocupar uno de los cuadrados del podio, que los representantes nacionales han hecho regularmente a partir de la creación de estos campeonatos.
El que comienza mañana no es la única competencia que se puede disfrutar este verano en el Lorca CICP. Entre el 21 y el 26 de julio, el campeonato de voleibol español de las selecciones autónomas se jugará en categorías Sub-19 y Sub-21. Las mejores selecciones regionales de jóvenes enfrentarán este escenario de alto rendimiento en busca del título nacional, en una competencia organizada por la Federación Real de Voleibol Español. Durante tres días, el joven talento del voleibol español en la playa española será el protagonista en una reunión que se destaca tanto por su nivel competitivo como por su valor formativo. Este campeonato se consolida como un caso ideal para monitorear y desarrollar futuras cifras deportivas, en un entorno profesional que garantice una experiencia enriquecedora para jugadores, entrenadores y fanáticos. Además, en agosto, entre los días 4 y 8, la terminación del voleibol de playa (cadete y niños) por las comunidades autónomas jugará para otro año en las instalaciones del Centro Internacional de Voleibol en Lorca.
El consejero deportivo subrayó la importancia de celebrar estos campeonatos para la Lorca en la que se considera una de las mejores instalaciones nacionales de voleibol. «Estos eventos son una inversión en el futuro de nuestros jóvenes deportistas, muchos de los que pasan largas temporadas en la Lorca y luego llevan el nombre de nuestra ciudad en los lugares que compiten cuando preguntan dónde entrenan o se preparan para desarrollar su calendario deportivo en pleno rendimiento. Pero, además, estas competiciones, además de atraer a la municipio».