Consejo Municipal de Águilas

Los usuarios de Apandis y el Centro Ocupacional CCACI actúan como evaluadores de accesibilidad en Audi ...

Dentro del plan de mejora de la accesibilidad de las instalaciones municipales «Eagles Friendly», se llevó a cabo la adaptación del Auditorio y el Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. Este proyecto, co-financiado por la Ciudad de Águilas y la Dirección General de Calidad Turística, tiene como objetivo permitir que cualquier persona, sin importar sus características, pueda desplazarse de forma independiente por este espacio.

En esta semana, miembros de las asociaciones de Apandis (Lorca) y Cceri (Águilas), quienes tienen discapacidades intelectuales y del desarrollo, colaboraron con los técnicos locales para evaluar la señalización provisional instalada recientemente en toda la zona. Su objetivo era verificar si esta señalización era efectiva o si era necesario realizar cambios.

En esta prueba estuvo presente el consejero de dinamización e inclusión, José Antonio Consentino, quien explicó que se trataba de verificar la eficacia de la señalización diseñada para la inclusión total. Los usuarios de APANDI y el centro ocupacional ofrecieron sus sugerencias para hacer las indicaciones lo más intuitivas posible.

El plan de mejora de la accesibilidad contempla la implementación de medidas para personas con discapacidad física, auditiva, visual y/o cognitiva. Se incluyen mejoras en el acceso, nuevas zonas para personas con movilidad reducida, pasarelas y bucles magnéticos en la sala Julio Castelo, baños accesibles y recorridos guiados e intuitivos.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se presentará un proyecto de señalización a la ciudad de Águilas. Este proyecto incluirá textos, colores, ubicación e iconos universales que se colocarán de forma permanente para hacer que el espacio público sea accesible cognitivamente.

Imágenes

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *