Limusa renueva su flota con tres nuevos camiones de recolección para mejorar el servicio en el municipio

Los nuevos vehículos de carga trasera con capacidades de 9, 16 y 24 metros cúbicos, reemplazarán los camiones antiguos con más de 12,000 horas de servicio y proporcionarán servicios en el centro urbano y las distancias

La inversión de más de un millón de euros es parte de un plan de renovación de renovación mediante el alquiler, que también incluirá tres camiones de carga laterales y un 100% eléctrico para Bioridosidos.

Fulgencio Gil, primaria: «Esta renovación marca una antes y después de la historia del limus. Estamos hablando de la mayor modernización de la flota de recolección de residuos que Lorca ha vivido y que garantiza un servicio más moderno, más eficiente y duradero hasta 2030»

2 de julio de 2025. «Limusa incorpora tres nuevos camiones de carga traseros con capacidades de 9, 16 y 24 metros cúbicos, lo que reemplazará a los vehículos antiguos con más de 12,000 horas de servicio, fortaleciendo así el operador municipal de la recolección de residuos que lanzamos diariamente desde el gobierno de Lorca, así como en el área urbana, así como en el área». Esto fue anunciado el miércoles por la alcaldesa Lorca, Fulgencio Gil Jódar, durante una visita a Fairgrounds Lorca (Ifelor), donde esta nueva máquina estaba presente.

Fulgencio Gil enfatizó que «esta renovación marca una antes y después de la historia de Limusa. Estamos hablando de la mayor modernización de la flota de recolección de residuos que vivió Lorca.

También explicó que los nuevos coleccionistas, equipados con motores IVECO y cajas de compactación de roca roja en condiciones de medición estandarizadas, sistemas hidráulicos para descargar contenedores estandarizados de 120 a 1,100 litros, aberturas neumáticas para 1,100 litros y para contenedores subterráneos.

Además, los nuevos camiones están listos para operar en rutas diferenciadas para contenedores de reposo (desechos sin recurso) y Biorerdo, anticipando así la implementación progresiva del contenedor marrón en Lorca, que presentará 200 nuevas unidades al final del año, que se agregará a ciento cien existencia. «Para esta doble función, el número de contenedores disponibles para cada fracción y el diseño de las rutas de recolección se ajustará para que se vaciarán con la frecuencia apropiada, porque algunas unidades verdes se reemplazarán con el nuevo marrón, separando los desechos en el hogar», dijo el primer alcalde.

Además, Gil Jódar informó que las inversiones totales en estos tres camiones exceden un millón de euros y es parte de un ambicioso avión de renovación por alquiler a los cinco años, que se completará en los próximos meses con tres unidades de carga laterales y una colección 100% eléctrica dedicada exclusivamente a los Biorzidos. La inversión global para 2030 superará los 3,2 millones de euros.

«Con esta flota renovada, no solo mejoramos el servicio de limpieza, sino que también damos otro paso para respetar los objetivos ambientales europeos en el reciclaje. Lorca se encuentra a la vanguardia de la gestión de residuos en la región de Murcia, por lo que continuamos trabajando para proporcionar a los lorcanos un entorno más limpio, más saludable y duradero, tal como está.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *