Se ha adquirido una alta compensación para mejorar el mantenimiento de Solarium y la carretera
El Consejo Municipal de Jumilla, a través del Servicio Municipal de Camino, comenzó en estos días una intensificación de los trabajos de falta de vez en las tramas municipales, rurales y distritos, debido a la incorporación de una nueva compensación mecánica de alto rendimiento. Esta acción responde a la creciente demanda del vecindario para un mantenimiento más frecuente, especialmente después de una fuente muy lluviosa, que favoreció el crecimiento de la vegetación.
La nueva maquinaria, una marca de tracción de Fernández Max II 200, ha sido comprada por el Departamento de Medio Ambiente y permitirá intervenciones de tiempo más eficientes y menos. El equipo se adapta perfectamente al tractor ya disponible en el servicio, lo que aumenta significativamente la capacidad de trabajo del personal municipal.
La inversión fue de 7,500 euros más IVA, otorgada a Francisco Ruiz y fabricantes agrícolas para niños SL y se eligió un automóvil de segunda mano en excelentes condiciones, lo que significó ahorros considerables sobre uno nuevo, cuyo costo superaría los 12,000 euros.
Como detalló el consejero del área, Antonio Pérez, hasta ahora, el servicio municipal ha tenido una mayor limpieza de capacidad y sufrió una descomposición frecuente, lo que limitó la efectividad de las obras. A través de esta renovación, no solo se mejora el rendimiento de los trabajos de limpieza, sino también la dependencia de las compañías externas, lo que implica ahorros importantes para la forma municipal.
«El objetivo es mantener los lotes y los márgenes de las carreteras en condiciones óptimas, garantizar la seguridad y la salud de estos espacios y hacerlo con nuestros medios más eficientes, rápidamente y sin depender de los contratos con compañías externas», dijo el consejero Antonio Pérez.