El programa de deportes lúdicos se llevará a cabo el miércoles 25 de julio
Este curso, en el que participan cien menores, tiene como objetivo facilitar la reconciliación familiar durante las vacaciones escolares y hacer que el más joven disfrute, aprenda y adquiera hábitos deportivos de una manera divertida.
Juan Miguel Bayonas, Departamento de Deportes: «Los niños disfrutarán en las próximas semanas de un programa de propuestas amplio y variado, que también incluye viajes a la playa y piscinas de verano municipales en la parroquia y Zarcilla de Ramos»
25 de junio de 2025. Con el lema «Este verano, el regreso de la aventura con el mismo nombre», ha comenzado este miércoles en el complejo deportivo Felipe VI la nueva edición de la Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO). El consejero deportivo, Juan Miguel Bayonas, junto con el gerente técnico de Evafo, Juan Miguel Méndez, ha recibido a los niños que disfrutarán de una amplia y variada propuesta, que también incluye salidas a la playa y a las piscinas municipales en el verano de la parroquia y Zar de Ramos hoy.
La metodología de EVAFO 2025 se basa en el aprendizaje a través del juego y la diversión, con estructuras temáticas temporales y diversificadas que incluyen talleres de artesanía, experimentación, teatro, pintura, juegos tradicionales, reciclaje, entre otros. También se incluyen nuevas actividades como Kinball o Bijbol.
Una de las novedades de este año son las sesiones de «Fitness Kids». Se llevan a cabo de lunes a jueves y tienen como objetivos: adquirir hábitos de vida saludables, desarrollar habilidades físicas básicas de manera segura y divertida, fomentar el gusto por la actividad física y el deporte, y mejorar la coordinación, habilidades rítmicas, equilibrio y conciencia del cuerpo. Las actividades acuáticas también son parte destacada de esta edición.
Bayonas recordó durante la recepción a las familias que Evafo, además de ser muy divertida, brinda a las familias un entorno en el que los niños aprenden y refuerzan sus conocimientos, al mismo tiempo que trabajan valores transversales como el respeto, la confianza, la solidaridad y la amistad.