La consejera de los mercados y el consumo, María Martínez, presentó hoy dos nuevas instalaciones que se incorporan en la Plaza San Cayetano. Se trata Un nuevo baño para personas ostomizó y un probador.
El consejero mostró la satisfacción de poder resolver uno de los requisitos de los comerciantes del miércoles en términos de testores para los clientes de este mercado semanal.
Lo mismo, se felicitó para responder a la solicitud Remodelación de baños para su uso por personas ostomizadasMaterializando una propuesta completa del grupo socialista que tenía el apoyo de todo el equipo gubernamental, para proporcionar este tipo de baños en los edificios públicos del municipio. Hoy, el mercado de San Cayetano ya tiene Tercer baño ostomizado en oficinas municipalesPara mejorar la calidad de vida de aquellas personas que dependen de una ostomía, con las complicaciones físicas que esto implica.
En este sentido, María Martínez anunció que Pronto se activará una nueva limpieza en el propio edificio del Consejo Municipal.
El consejero agradeció la presencia de representantes y comerciantes de AYAC en el mercado de San Cayetano, quienes mostraron su apoyo a este proyecto desde el primer momento. También aprovechó la oportunidad de agradecer a los trabajos de vigilancia continua que llevaron a cabo Antonio Ortega de los Servicios Técnicos Municipales y Antonio García, el propio consejero del mercado.
Desirée García, presidente de AYAC, hizo hincapié en que en nuestra ciudad ya hay estos tres baños en las oficinas municipales y agradeció que esto sea una realidad «ya que las dificultades que deben superar las personas ostomizadas son conocidas hasta que se vive esta situación».