La concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Pérez, y el director general de la Fundación Integra Digital, Joaquín Ruiz, visitaron la unidad móvil para formación personal gratuita en habilidades digitales que esta fundación ha colocado en la estación de autobuses de Yecla hasta el próximo viernes 10 de enero.
La campaña «Aplicar: cargar, conectarse y aprender» que arrancó el pasado mes de julio, nació con el objetivo de formar de forma gratuita en competencias digitales básicas a más de 18.000 personas de los 45 municipios de la Región de Murcia de aquí a mayo de 2026. Aunque la participación está abierta a todos los ciudadanos, se dirige especialmente a los grupos con mayor probabilidad de verse afectados por la brecha digital, como personas mayores de 65 años, parados de larga duración y personas que viven en zonas rurales, con un compromiso formativo de al menos un 50% de mujeres.
Las personas que sigan este programa educativo (2 horas diarias de lunes a viernes) podrán aprender diversas habilidades digitales como cómo realizar compras o trámites administrativos online seguros o cómo identificar correos electrónicos sospechosos y fraudes en Internet. Para ello, los formadores utilizarán recursos y materiales didácticos, ordenadores personales y tecnologías innovadoras de realidad virtual, gafas 3D y juegos interactivos para realizar la dinámica de formación.
Durante la semana, los participantes desbloquearán regalos con cada día de formación completado hasta el final de la semana de formación, momento en el que entrarán en el sorteo de un viaje a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
La campaña de formación móvil «Applícate» es una iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia junto con la Fundación Integra Digital, entidad adscrita al Ministerio de Economía, Hacienda y Empresa, y dependiente de la Dirección General de Transformación Digital; y está financiado con fondos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
FUENTE