Los depósitos ilegales que proliferan en Águilas continúan mostrando el comportamiento no cívico de aquellas personas que eligen depositar desechos en cualquier lugar.
No se permiten algunas acciones que recuerden del consejo local, como se refleja en la ordenanza general de la gestión de residuos, la limpieza de carreteras y la economía circular, aprobada hace un año, en la que esta acción está explícitamente prohibida.
Teniendo en cuenta esta situación, en marzo pasado, se decidió instalar un sistema de videovigilancia en los «Blackheads»; Esto, junto con la colaboración de los ciudadanos y el trabajo de la policía local y seprona, permitió localizar a una gran cantidad de delincuentes que ya han sido abiertos en algunos casos y archivos informativos que podrían conducir a sanciones económicas, en otros casos.
Además, a partir de los consejos de limpieza y educación ambiental, recordaron a los ciudadanos que se permite a los puntos presentar este tipo de desechos y que su alta ilegal, además de una sanción económica, implica un gran daño ambiental y un deterioro de la imagen de nuestro municipio.
FUENTE