La competencia tendrá lugar en CD Felipe VI con 300 karatecas de unas treinta escuelas y países nacionales como Suiza, Portugal, Argelia y Marruecos
Lorca, 3 de junio de 2025. El complejo deportivo Felipe se transformará el sábado 7 de junio en el escenario de una de las citas de karate más notables en España: la ciudad abierta del sol, organizada bajo el sello del mundo Kyokushin Budokai (WKB). La competencia reunirá a unos 300 practicantes de esta disciplina, desde las categorías de niños hasta veteranos, transformando la Lorca en el punto de reunión de Kyokushin Karate a nivel nacional e internacional. Alrededor de treinta escuelas y países nacionales como Suiza, Portugal, Argelia y Marruecos confirmaron su ayuda. El evento fue presentado el lunes por el consejero deportivo, Juan Miguel Bayonas y Eduardo Alcaraz, el jefe del Kyokushinkai Lorca y el organizador de la cita, con el apoyo del deporte del consejo local.
Las actividades comenzarán el viernes 6 de junio, con el peso oficial y la acreditación de los participantes. Ya el sábado 7, a las 10:00 a.m., la ceremonia de apertura tendrá lugar con el desfile de Karatecas. Por la mañana se dedicará a las competiciones de Katas y Kumite de atletas más jóvenes (entre 6 y 13 años), mientras que, después de entre 15.00 y 20.00 horas, las categorías más altas competirán, desde 14 años. Las pruebas permitirán ver tanto la precisión técnica del ejercicio de Katas estructurado, que combina los movimientos defensivos y ofensivos, así como la intensidad de la Kumita, que implica una lucha real con la aplicación de estas técnicas. El evento culminará con la entrega de trofeos a los mejores clasificados en todas las categorías.
Los organizadores recordaron que «desde su establecimiento en 1982, la ciudad abierta de Sol WKB ha sido un símbolo de excelencia en el mundo del karate de Kyokushinkai y estamos encantados de continuar esta tradición de celebrar esta competencia. El complejo deportivo Felipe VI, con su infraestructura y su atmósfera líder para la competencia, será el escenario ideal para este evento».
Por su parte, el consejero deportivo, Juan Miguel Bayonas, enfatizó el peso del karate en Lorca, enfatizando la participación de niños, jóvenes y adultos en esta disciplina: «Este tipo de competencia refleja el equilibrio y control físico y mental que transmite Kyokushin.

