30/05/2025
La política social participa en el día del día de ocio inclusivo para hacer una discapacidad visible y el cumplimiento de la diversidad
Cien usuarios del centro de día «Juan Cerezo» en Mercia organizan el Partido Ibizan tradicional para promover la igualdad y la inclusión social de las personas con discapacidades
El Ministro de Política Social, Conchita Ruiz, junto con el presidente Famif y los usuarios del Centro «Juan Cerezo», en el Partido Ibizan
Unas 150 personas participaron hoy en el partido tradicional ibizan organizado por la Federación de Asociaciones de Mercia con discapacidades físicas y orgánicas (Famdif-Cocemfe) para dar visibilidad a la discapacidad y promover la igualdad, la integración y el respeto por la diversidad.
El Ministro de Política Social, Familias e igualar, Conchita Ruiz, participó en esta reunión en «afirma que la discapacidad es respetada y reconocida socialmente, porque si aceptamos que todas las personas son diferentes y únicas, promovemos la inclusión social y construyendo una región más fuerte y más fuerte».
Por lo tanto, la importancia de llevar a cabo actividades de ocio inclusivas, como organizadas por los usuarios del centro «Juan Cerezo», en Murcia, donde los participantes recrearon diferentes espacios recreativos para los grupos y la dinámica del grupo, pero también exhibiciones de baile y un día de coexistencia. «Aquí es importante compartir experiencias con otros, interacción social e integración de la comunidad. En cierto modo, el mensaje que queremos transmitir es que todos somos parte de la misma sociedad», dijo el consejero.
La reunión tuvo lugar en el Jardín del Castillo de Olite en la capital y otros centros de la región, como Dules, Tocaos del Ala y Aspaym, participaron. La ropa requería que fuera blanca o fácil y todos los asistentes tenían como una premisa «para disfrutar de gratis, sin prejuicios y socios para toda la ciudad de Murcia».
Famdif, como referencia dentro del movimiento asociativo de personas con discapacidades, promueve esta actividad de 2012 y ofrece un amplio catálogo de recursos de atención integral a las personas con discapacidades con el objetivo de facilitar su integración social y cultural, así como su participación activa dentro de la sociedad.