Creación del plenario habitual de mayo en Jumilla: Mociones aprobadas para recuperar fuentes públicas y apoyar al sector agrícola.

Se aprobaron todas las mociones presentadas para recuperar fuentes públicas, cumpliendo el progreso de ATRM y la ayuda al sector agrícola después de daños por granizo

El lunes, el plenario habitual correspondiente a May, que tenía 10 puntos en la agenda, incluidas las mociones presentadas por los grupos municipales, tuvo lugar en la ciudad de Jumilla.

El primer punto de la agenda fue la aceptación de la propuesta de otorgar el contrato para la gestión docente y administrativa del conservador profesional y la escuela de música, que, cuando se aprobó por unanimidad en la Comisión de Información anterior, no tuvo que pasar por completo.

Luego, el acuerdo de colaboración entre el CARM, a través del Ministerio del Medio Ambiente y el Consejo Local de Jumilla para delegar el ejercicio en el campo del impacto en el medio ambiente y la evaluación estratégica del medio ambiente y los programas cuya elaboración y/o aprobación corresponde a los municipios de la región de Murcia.

Con respecto a las mociones de los grupos municipales, en primer lugar, la moción presentada por IU-Podamos-AV se discutió sobre la recuperación y la nueva instalación de fuentes de agua pública, que fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y el grupo de partidarios y abstención.

La moción presentada por el grupo PSOE sobre el cumplimiento del progreso en la cuenta por la Agencia Fiscal en la región de Murcia ha sido aprobada por unanimidad con los votos a favor de todos los grupos municipales.

En temas urgentes, el grupo VOX presentó la moción con respecto a la ayuda del sector agrícola directamente debido a los daños causados ​​por la inclinación del clima en Jumilla. Esta moción tuvo dos cambios en los grupos PP y PSOE, que después del debate movieron por unanimidad la enmienda para modificar el Partido del Pueblo. La moción ya modificada se ha mantenido por unanimidad con los votos de todos los grupos.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *