La Ministra de Negocios, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, anunció que el ejecutivo regional conducirá a la cuarta ley de simplificación administrativa la próxima semana, un texto que se acordó con el empleador y que está tratando de acelerar los procedimientos burocráticos para las empresas y el automóvil.
El gobierno regional cumplió su obligación; cerré un texto con el empleador hace unos meses y también compartí el texto con Vox hoy hace tres meses», dijo López Aragón en declaraciones sobre televisión autónoma, recopilada por Europa Press, en la que enfatizó que este partido no respondió.
El jefe de la compañía enfatizó que la ley es «esencial para el impulso de la actividad económica y para la atracción de inversiones» y apostar en la «declaración responsable y la comunicación previa como un título calificado de cualquier actividad», que permitirá una implementación más rápida de nuevos proyectos comerciales.
Tendremos entidades de colaboración de certificación que realizarán la función del informe y la certificación, dejando la administración de la función de verificación», dijo López Aragón, quien enfatizó que esto permitirá la implementación de actividades «inmediatamente».
Entre las noticias de la ley, el consejero enfatizó que «más de 20 normas que están en vigor en el sistema legal serán derogadas y que no tienen sentido que existan». Además, el nuevo texto servirá para simplificar «procedimientos urbanos y ambientales, en términos de patrimonio, vivienda y comercio».
Apuesto a que la actividad comienza y que la administración realiza el control» más tarde «, explicó el consejero, quien defendió que el gobierno regional trabajó» riguroso y responsable «de estar de acuerdo con la ley con el empleador y sus diferentes sectores.
En este sentido, indicó que «el presidente del mismo empleador reconoció que la actividad del gobierno se llevó a cabo» y avanzó de que el texto será aprobado como una ley del decreto, porque «entendemos que la situación requiere urgencia y responsabilidad».
Los empresarios y los autos empleados no pueden continuar esperando; las acusaciones burocráticas tienen empresas, su competitividad e inversiones y, por lo tanto, una vez aprobadas por la Junta Directiva como ley del decreto, se registrará en la Asamblea y tiene un mes para validarlo», dijo López Aragón.
En el contexto del apoyo a los empresarios, el consejero recordó que la región de Murcia tiene más de 105,000 trabajadores independientes, lo que representa una cifra de «registro», satisfecho, agregó, a las políticas de apoyo implementadas por el ejecutivo regional.

