Más de 30 actividades llenarán la antigua Ciudad de Jumilla con vida durante todo el fin de semana con una amplia programación del mercado medieval y los grandes días de las fiestas de Mauri y
La antigua ciudad de Jumilla, entre el Roque San Arco y la Plaza de Ariba, se transformará el 6, 7 y 8 de junio en un mercado medieval auténtico, con motivo de los Moores y los Cristianos 2025. Esta cita, organizada por el departamento de vacaciones, intenta aumentar el centro histórico y ofrecer actividades para todas las edades para continuar esta edad.
El mercado tendrá una programación extensa desde su apertura el viernes a las 6:00 p.m. Las actividades incluyen bocetos, música folclórica en vivo, seres mágicos, historias, acrobas y talleres para niños para pintura de pecho y máscaras. Durante el programa del mercado, los participantes pueden disfrutar de la taberna, las exposiciones de disfraces antiguos, animales, juegos de enseñanza y un rincón infantil con atracciones.
Sábado y domingo, desde las 11:00 a Caballero y esceneray más de 10 espectáculos todos los días. El mercado cerrará sus puertas el domingo a las 10:00 p.m., después de tres días de atmósfera cultural y familiar.
Mauri y los cristianos toman Jumilla
El mercado medieval es parte de la celebración de moros y cristianos, que comienzan el sábado 31 de mayo, con el tradicional La noche de las antorchascon la subida al castillo y la entrega simbólica de las llaves de la guardia. El viernes 6 de junio, se llevará a cabo la inauguración del mercado medieval y el campamento festivo. Ya el sábado 7, habrá la entrada de tropas y el gran desfile de moros y cristianos, y el domingo 8 el programa cerrará el parlamento de las embajadas y una anoche de animación musical.
Según lo detallado por el consejero Asciuón Navarro: «Es una propuesta completa que combina historia, cultura, patrimonio, música y coexistencia en un entorno único, como Jumilla y su ciudad antigua».

