Aguas de Lorca y Hostelor renuevan su colaboración por segundo año consecutivo en la campaña «usted sabe» para fomentar el consumo de agua del grifo
La activación se centra en videos informativos con unidades locales que destacan la calidad del agua del grifo como un ingrediente esencial en la cocina
Ángel Meca, Edil de Aguas: «Desde el gobierno de Lorca, apostamos por promover la economía sostenible y reducir los desechos plásticos en la actividad hostelera, en aras de una mayor durabilidad y protección del medio ambiente»
Lorca, 12 de mayo de 2025. El Consejo Municipal de Lorca mantiene su compromiso con el consumo de agua del grifo en el municipio. Aguas de Lorca y la Asociación de Hoteles en Lorca (Hostelor) han renovado, por segundo año consecutivo, su acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el consumo de agua del grifo, tanto en los hoteles como entre la ciudadanía. Esta iniciativa forma parte del compromiso de ambas entidades con un LITCE más sostenible, conscientes del valor de los recursos naturales y comprometidas con la atención ambiental.
Este anuncio fue realizado por el alcalde de Lorca, Ángel Meca, junto con Francisco Reyes, gerente de Aguas de Lorca, y el presidente de Hostelor, Jesús Abelaneda.
«Nos enfocamos en mejorar fundamentalmente la percepción del agua del grifo entre los consumidores de restaurantes, cafeterías, etc., desmintiendo creencias erróneas y resaltando su valor y beneficios para la salud, así como contribuyendo a una economía sostenible y la necesaria reducción de desechos plásticos en la industria hostelera, en aras de una mayor conciencia y protección del medio ambiente.
Este año, la campaña presenta una serie de videos para redes sociales en los que cuatro establecimientos emblemáticos en la ciudad muestran cómo el agua del grifo es el ingrediente principal de sus recetas. A través de estos contenidos, no solo se visibiliza la calidad y seguridad del agua potable suministrada en Lorca, sino también el papel fundamental que desempeña en la cocina local.
«Queremos que tanto los residentes como los visitantes sepan que el agua del grifo en Lorca es de excelente calidad, totalmente controlada y rigurosa. Con esta campaña, buscamos normalizar su uso en la industria hostelera, siendo un ejemplo para llegar a toda la población», explica Francisco Reyes, gerente de Aguas de Lorca, quien añade: «responsable del agua.»
Por su parte, Jesús Abelaneda hizo hincapié en que «desde Hostelor seguimos apostando por la responsabilidad social en nuestra hospitalidad, no solo ofreciendo el mejor producto y servicio cada día, sino también contribuyendo a organizaciones locales durante todo el año, así como al cuidado ambiental y uso sostenible de un recurso limitado, como es el agua, en esta campaña.»
Además, Aguas de Lorca lleva a cabo diversas acciones de concienciación dirigidas a diferentes audiencias. Entre ellas, el programa educativo «beber agua del grifo» que se desarrolla en las escuelas del municipio, donde los estudiantes de primaria aprenden sobre todo el ciclo del agua, la calidad del agua potable y la importancia del consumo sostenible desde temprana edad.
«Con estas acciones, Aguas de Lorca reafirma su compromiso con la gestión responsable del agua, la transparencia de la información al usuario y la promoción de hábitos sostenibles entre la población de Thequina», concluyó Meca.